Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones desarrolladas en el centro tienen una doble vertiente, por un lado el equipo formado por tutores del tercer ciclo y especialistas están implantando el programa de gestión de emociones basado en la formación ofrecida por el Cep Algeciras La Linea ( Alberto Ortega). Aunque de forma incial y como en todos los comienzos el proceso es lento, vemos frutos en el propio alumnado y en el equipo que está desarrollando las dinámicas y reflexiones posteriores. Por otro lado el total de los docentes del centro están incorporando actividades, cortos, y asambleas en las que se tratan y gestionan nuestras emociones.
De forma paralela estamos sistematizando el documento de convivencia del centro impregnado de la propia gestión de las distintas emociones. Creación del aula de convivencia que se desarrolla durante el período lectivo del recreo. En ese aula de convivencia se trata las distinciones y las reflexiones que se han trabajado en clase. ( el alumnado que acude pertenece al tercer ciclo casi en su totalidad)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El sentimiento de satisfacción en muy alto aunque siendo realista el tema de la convivencia es un asunto que permanece vivo durante todo el tiempo. Nuestra intención es coger experiencia en la implantación para poder extenderlo a todo el centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
En las aulas del tercer ciclo se estan desarrollando las distintas dinámicas y reflexiones de la formación de Emociones del Cep de Algeciras La Linea.