Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Los objetivos principales eran la concienciación de la necesidad ,la formación del profesorado y el inicio de de la implantación de distintas dinámicas en el cole. Tanto la concienciación como la formación de casi la totalidad del claustro se ha alcanzado , debemos dar las gracias a la buena dispoción del asesor de referencia y del CEP CAMPO DE GIBRALTAR facilitando la formación adecuada y referida a las emociones.
En cuanto a la implantación del programa de inteligencia emocional, cabe destacar que se han realizado acciones, se han desarrollado dinámicas en muchas clases, pero no hemos logrado la sistematización del proceso de implantación.
2º Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro mas significativo ha sido la mejora de la convivencia en el centro, el trato entre el alumnado y la comprensión y gestión de los conflictos.
También cabe destacar la creación de un aula de convivencia que funciona durante los recreos. En el material del aula de convivencia se ha integrado varias de las dinámicas del programa de inteligencia emocional. El seguimiento, el apoyo prestado y el acompañamiento así como el compromiso por parte del alumnado que ha decidido realizar una conducta grave están basados en la formación recibida.
3º Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Durante este curso hemos sistematizado el programa integrándolo en el área de Educación para la Cuidadanía en el 5º curso de primaria. Si bien es cierto que se han desarrollado dinámicas en muchas aulas como comienzo de la implantación , han sido muchos los logros alacanzados: tener una visión de futuro, reflexionar sobre si esa situación me favorece o me atrasa, esto es imterpretación o un hecho...
- 4º Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- La mayor evidencia creada es el material que se ha integrado en nuestro plan de convivencia, mas concretamente en el material del aula de convivencia basado en la gestión de nuestras emociones.
- 5º Dificultades encontradas
- La mayor dificultad encontrada es la falta de seguridad a la hora de implantar ciertas dinámicas en el tercer ciclo. Por otro lado también la falta de sistematización en el proceso de implantación.
- 6º Oportunidades de mejora.
- La oportunidad de mejora pasa por coordinar el proceso de sistematización de la implantación en los diferentes ciclos de educación primaria.