Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A lo largo de varios cursos académicos en el IES La Janda hemos estado recopilando material gráfico de nuestra actividad en la comunidad educativa, sobre todo de los alumnos cuando realizan actividades extraescolares, de los grupos de tutoría con sus tutores, de la implicaación en proyectos educativos. La situación inicial es seguir engrosando ese material que hemos ido acumulando a lo largo de los dos cursos anteriores.

 

Objetivos

- Crear un fondo de material gráfico para poder elaborar diferentes materiales a partir de ellos.

- Obtener material gráfico para la elaboración de vídeos que recojan la trayectoria de los alumnos de 2º de Bachillerato en nuestro centro

- Mostrar en diferentes publicaciones: murales, blogs, revistas..., las imágenes del día a día en el IES La Janda

 

Repercusión en el aula

Con la recopilación de este material los profesores participantes pondrán a disposición de la comunidad educativa un valiosísimo material que será la base para la elaboración de futuras actividades académicas

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsabl

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participan en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en la FP

Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato, organizar el material y suministrar a los profesores interesa

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

A lo largo de todo el curso

César Garrido

Fernando Pizarro

Javier Moreno

Pilar Morillo

Sergio Cabello

Rocío Bernal

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Material audiovisual suministrado por el centro

 

Soportes de exposición de trabajos

Cámara Nikon reflex (Departamento de ACE)

Cámara Panasonic Compact (Departamento de ACE)

Cámara de vídeo (Departamento de Lengua)

 

Tablones para la exposición de murales

Blogs del Centro: acejanda, bibliojanda, coeducajanda...

Revista digital En manteca

Creación de vídeos y/o revista en formato papel

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Reuniones trimestrales en las que se pone en común el desarrollo del trabajo

Creación de un grupo de whatssapp a través del cual se encomiendan tareas y se comenta el desarrollo de las mismas

Elaboración de encuestas donde se valora el resultado final de los materiales

Promedio (0 Votos)
Comentarios
César Garrido Pérez
Hola, otro año más vamos a continuar con el proyecto de aumentar la memoria gráfica de nuestro instituto. Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 11/01/19 9:48.
Pilar Morillo Castrillón
Hola a todos,



Siempre empezamos con algún problema. En este curso, el no tener una cámara en el centro implica que este proyecto se lleva a cabo claramente gracias a nuestros recursos o el de los alumnos, o sea, nuestros móviles y los suyos o sus cámaras.



A pesar de todo, nuestro trabajo es más que positivo pues a pesar de los pocos medios y los inconvenientes, se están realizado la mayoría de las fotos de grupos y videos de todas las actividades del centro.


Para mí, además, es un reto conseguir las fotos de los Ciclos Formativos, especialmente de los grupos de segundo que están en su fase de prácticas y no asisten a clases en el centro. Para solucionar ese problema, este año he solicitado ayuda a los tutores; ellos me sevirán de intermediarios para recoger el mayor número de fotos de grupos e individuales posibles para poder realizar el video de graduación.



Animo a todos a participar en este proyecto por que los alumnos realmente lo aprecian. Les encanta ser los protagonistas de las fotos y los vídeos, les gusta verse en los mismos y tener una memoria real de su paso por nuestro Centro.



Saludos



Pili Morillo
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:49.