Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo hasta ahora dos sesiones presenciales en las cuales se ha trabajado:

- Evaluación de las competencias clave. Normativa, actuación y valoración.

- Evaluación de las competencias clave a través del módulo séneca. 

- Aprendizaje basado en proyectos y la adquisición de las competencias clave.

- Evaluación de proyectos a través del módulo séneca.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta ahora han tenido lugar dos sesiones presenciales de las cuatro previstas en esta formación en centro. El profesorado ha podido asistir a las mismas y ha podido trabajar los contenidos adquiridos allí en las mismas sesiones, con el apoyo y ayuda del ponente. 

El profesorado de ciclos se ha encontrado con algunas trabas derivadas de la falta de la inclusión de los criterios de evaluación en el módulo séneca. Se comentó de comunicar al CAU dicha problemática. Aunque se comentó que esta formación en centro estaba más enfocada a secundaria y bachillerato, mucho de nuestro profesorado perteneciente a ciclos, ha participado en la misma para así poder adquirir nuevos contenidos relacionados con competencias o trabajo por proyectos. 

La próxima sesión está más enfocada a la práctica del uso de todos los contenidos adquiridos hasta ahora, partiendo desde cero para así poder resolver posibles dudas y cuestiones con el ponente del curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El centro no está trabajando este curso por evaluación de competencias clave. Hasta ahora hemos estado trabajando la evaluación de instrumentos. Como la normativa indica que el próximo curso se ha de trabajar evaluando competencias, es esta la causa de que el centro se haya interesado por esta formación en centro enfocada a este efecto. 

Es este el motivo principal de que las actuaciones derivadas de los aprendizajes adquiridos con esta formación no hayan podido sido implementadas en el aula este curso. Sí se está usando Séneca en modo pruebas para poder probar el manejo de las mismas de cara al próximo curso.

Promedio (4 Votos)
Comentarios
Mercedes Rodríguez Calderón
El curso me está pareciendo muy interesante y útil. Las explicaciones del ponente son muy buenas ya que utiliza ejemplos reales que amenizan las sesiones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 8:52.
Laura Pérez-Calderón Núñez
El curso hasta ahora está siendo muy interesante. Los puntos tratados para la evaluación por competencias está siendo muy útil y tengo muchas ganas de finalizar para poder ponerlo en práctica en mi quehacer diario. Las explicaciones son muy amenas y el curso muy completo y útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 8:57.
Rafael Ortega Mesa
El curso que estamos realizando me parece muy interesante, las sesiones son bastante prácticas y amenas. Con anterioridad había hecho otro curso sobre el cuaderno Séneca y este curso me está permitiendo relacionar esos conocimientos previos con los nuevos. En definitiva, lo recomendaría a otros docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 9:26.
Mercedes Manso Álvarez
Ponente muy didáctico y curso explicado con multitud de ejemplos. Para acercarse a una primera aproximación a la materia tratada es muy práctico, quizás adolece de la cantidad de información por sesión que no permite asimilarla toda ella. En general, me parece muy acertado el curso. Acompañarlo de un pequeño dossier explicativo de todo lo que se va a tratar sería una solución muy adecuada, ya que aunque se intenten tomar notas, siempre hay cosas que se quedan en el olvido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 10:28.
Pedro José Ruiz Ramírez
Me parece un curso interesante. Debemos aprender a desarrollar de un modo adecuado las evaluaciones por competencias a través de la herramienta de Séneca. Ponerlo en práctica cuanto antes para así estar ya preparados para la nueva forma de evaluación del alumnado que se nos viene encima.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 10:38.