Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

 La presente propuesta formativa surge de la necesidad de dar respuesta a todas aquellas cuestiones relacionadas con el marco normativo y con el diseño de la Programación por Competencias Clave. Se busca pues, dotar de coherencia y continuidad a nuestro Plan de Formación así como de capacitarnos para afrontar con éxito las nuevas demandas en torno al desarrollo del curricular de la etapa de secundaria y bachillerato. De tal forma, aunque parte del profesorado cuenta con unos conocimientos previos, pretendemos el afianzamiento de lo aprendido hasta ahora especialmente referido a propuestas metodológicas y la profundización en aquellos otros aspectos.

 

Finalidad del proyecto

Profundización en evaluación y adquisición de las competencias clave.

 

Objetivos

 1. Conocer las propuestas metodológicas más afines al desarrollo curricular por competencias clave

2. Aplicar una estrategia metodológica en el desarrollo de una UDI a lo largo del curso.

3. Evaluación de la UDI:

4. Manejar el Módulo de Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave con especial mención al registro de la evaluación, si procede.

5. Promover las estrategias y metodologías de trabajo colaborativo entre el profesorado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se trabajará en grupos de 2, apoyados de las nuevas tecnologías. Además, trabajarán todos los grupos a la vez para así poder nutrirse de los aprendizajes y/o dudas que vayan surgiendo.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

El profesorado podrá aplicar lo aprendido en la evaluación de sus grupos, haciendo uso del módulo de evaluación séneca.

Recursos y apoyos

Wifi, ordenadores, portátiles y/o tablets, módulo de evaluación séneca, pizarra digital, etc.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

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