Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo hasta ahora dos sesiones presenciales en las cuales se ha trabajado:

- Evaluación de las competencias clave. Normativa, actuación y valoración.

- Evaluación de las competencias clave a través del módulo séneca. 

- Aprendizaje basado en proyectos y la adquisición de las competencias clave.

- Evaluación de proyectos a través del módulo séneca.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta ahora han tenido lugar dos sesiones presenciales de las cuatro previstas en esta formación en centro. El profesorado ha podido asistir a las mismas y ha podido trabajar los contenidos adquiridos allí en las mismas sesiones, con el apoyo y ayuda del ponente. 

El profesorado de ciclos se ha encontrado con algunas trabas derivadas de la falta de la inclusión de los criterios de evaluación en el módulo séneca. Se comentó de comunicar al CAU dicha problemática. Aunque se comentó que esta formación en centro estaba más enfocada a secundaria y bachillerato, mucho de nuestro profesorado perteneciente a ciclos, ha participado en la misma para así poder adquirir nuevos contenidos relacionados con competencias o trabajo por proyectos. 

La próxima sesión está más enfocada a la práctica del uso de todos los contenidos adquiridos hasta ahora, partiendo desde cero para así poder resolver posibles dudas y cuestiones con el ponente del curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El centro no está trabajando este curso por evaluación de competencias clave. Hasta ahora hemos estado trabajando la evaluación de instrumentos. Como la normativa indica que el próximo curso se ha de trabajar evaluando competencias, es esta la causa de que el centro se haya interesado por esta formación en centro enfocada a este efecto. 

Es este el motivo principal de que las actuaciones derivadas de los aprendizajes adquiridos con esta formación no hayan podido sido implementadas en el aula este curso. Sí se está usando Séneca en modo pruebas para poder probar el manejo de las mismas de cara al próximo curso.

Promedio (4 Votos)
Comentarios
Inmaculada Concepción Calvo Carrillo
Mi valoración del curso es muy positiva y considero que de gran utilidad para mi labor como docente. Tanto en la primera sesión, donde trabajamos la evaluación por competencias utilizando el cuaderno Séneca, como la segunda, donde trabajamos la evaluación por proyectos me han resultado bastante interesantes y prácticos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 10:46.
Josefa Trujillo Moreno
El curso está siendo entretenido y los conceptos teóricos se pueden fácilmente llevar a la práctica.
Hay aspectos novedosos que desconocía de Séneca y son útiles para el desarrollo de un curso.
Las explicaciones del ponente son claras y acompañadas de ejmplos reales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:35.
María José Cuevas Martín
Mi valoración sobre el curso que estoy realizando es muy positiva. Es informativo y ameno. El ponente muestra numerosos y claros ejemplos de todo lo que va exponiendo. Me está resultando de gran utilidad puesto que desconocía bastantes aspectos de lo útil que es Séneca. Ciertamente al usar Séneca con todas sus funciones facilita mucho el trabajo final.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:37.
Carmen del Mar Mateos Rovira
Me está gustando mucho la formación que estamos recibiendo. El compañero ponente se explica muy bien y lo está enfocando desde un punto de vista práctico, lo cual se agradece muchísimo. Nos falta mucha formación al respecto, sobre todo desde el punto de vista práctico y en el uso de SENECA para poder implantarlo. Sería estupendo que en cursos venideros pudiéramos ponerlo en marcha en nuestro centro educativo, pues facilitaría mucho la evaluación del alumnado, además de hacerla más objetiva y estandarizada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:40.
Bárbara Ferrol Rosa
El curso me está pareciendo muy interesante. La valoración del curso es positiva, ya que empieza por la explicación teórica para aplicarlo posteriormente nosotros mismos en el cuaderno de Séneca. Igualmente, el ponente hace el curso bastante ameno y es cercano a la hora de preguntar y las explicaciones son concisas y con ejemplos para ponerlo en práctica en nuestro día a día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:14.