Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo hasta ahora dos sesiones presenciales en las cuales se ha trabajado:

- Evaluación de las competencias clave. Normativa, actuación y valoración.

- Evaluación de las competencias clave a través del módulo séneca. 

- Aprendizaje basado en proyectos y la adquisición de las competencias clave.

- Evaluación de proyectos a través del módulo séneca.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta ahora han tenido lugar dos sesiones presenciales de las cuatro previstas en esta formación en centro. El profesorado ha podido asistir a las mismas y ha podido trabajar los contenidos adquiridos allí en las mismas sesiones, con el apoyo y ayuda del ponente. 

El profesorado de ciclos se ha encontrado con algunas trabas derivadas de la falta de la inclusión de los criterios de evaluación en el módulo séneca. Se comentó de comunicar al CAU dicha problemática. Aunque se comentó que esta formación en centro estaba más enfocada a secundaria y bachillerato, mucho de nuestro profesorado perteneciente a ciclos, ha participado en la misma para así poder adquirir nuevos contenidos relacionados con competencias o trabajo por proyectos. 

La próxima sesión está más enfocada a la práctica del uso de todos los contenidos adquiridos hasta ahora, partiendo desde cero para así poder resolver posibles dudas y cuestiones con el ponente del curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El centro no está trabajando este curso por evaluación de competencias clave. Hasta ahora hemos estado trabajando la evaluación de instrumentos. Como la normativa indica que el próximo curso se ha de trabajar evaluando competencias, es esta la causa de que el centro se haya interesado por esta formación en centro enfocada a este efecto. 

Es este el motivo principal de que las actuaciones derivadas de los aprendizajes adquiridos con esta formación no hayan podido sido implementadas en el aula este curso. Sí se está usando Séneca en modo pruebas para poder probar el manejo de las mismas de cara al próximo curso.

Promedio (4 Votos)
Comentarios
Inmaculada Rodríguez Morejón
Coincido con la mayoría de los compañeros en que el curso está resultando muy positivo para el logro de uno de nuestros principales objetivos como docentes: Evaluar correctamente las Competencias Clave.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:39.
José Luis Moreno Salmerón
Mi valoración es muy positiva, ya que trabajamos la evaluación por competencias y por proyectos, por eso me resulta bastante interesante. Me estoy informando bastante bien ya que el ponente muestra claros ejemplos de todo lo que se va exponiendo y aclarando todas las dudas que se van generando, al usar séneca directamente es mucho más fácil entenderlo todo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 20:24.
Francisco Javier Palacios Rodríguez
Curso muy útil y didáctico con ejemplos prácticos desarrollados por el compañero que esta impartiendo el curso. Tanto la primera sesión como la segunda han sido muy bien dirigidas por el ponente. Si hubiese algún tipo de manual de apoyo se podría seguir el curso con un mejor aprovechamiento.

Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/19 23:00.
Montserrat Gómez Rodríguez
La valoración del curso, del desarrollo de las sesiones y la explicaciones del ponente está resultado ser muy positiva. Las explicaciones sobre la utilización del cuaderno de séneca son muy claras y nos ayudan a aprovechar más aún los recursos que séneca nos ofrece. He empezado este curso a utilizarlo y gracias al curso he podido entender mejor otras herramientas que no había utilizado con anterioridad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/19 22:20.
Verónica Trujillano Vera
El curso se realiza de una manera práctica, con lo cual se adquieren los conocimientos aplicándolos de forma más directa, y por lo tanto, más clara para aplicarlo a nuestra tarea diaria. El único incoveniente que áun en la formación profesional nos dejan a un lado, pero que sería muy útil a la hora de evaluar en la práctica diaria de cada uno de los módulos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 12:31 en respuesta a José Luis Moreno Salmerón.