Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos en el proyecto inicial han sido superados con éxito gracias a toda la comunidad educativa del conservatorio, integrantes del grupo de trabajo, claustro de profesores, alumnado y sus familias, así como los diferentes colegios de La Línea de la Concepción.
Objetivos:
Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos.
Desde el grupo de trabajo han surgido nuevas ideas para el concierto didáctico y las jornadas de puertas abiertas, aportadas por la experiencia y dedicación de cada uno de sus miembros.
Asegurar el buen funcionamiento de las actividades de captación de alumnos.
El ambiente de trabajo ha sido muy bueno en las sesiones preparando detenidamente estas actividades de captación y no dando lugar a improvisaciones de última hora.
Implicar a todo el alumnado y el claustro de profesores en mejorar y organizar las actividades de captación de alumnos.
La comunicación con el claustro de profesores ha sido constante desde la primera sesión de trabajo así como la aceptación de las nuevas actividades de captación propuestas por el grupo de trabajo. El alumnado del conservatorio también ha realizado una labor excelente colaborando en el concierto didáctico y las jornadas de puertas abiertas..
Lograr que las diferentes actividades de formación de alumnos tengan una máxima difusión en la ciudad de La Línea así como sus alrededores.
Destacar la excelente labor de los profesores encargados de difundir estas actividades a los diferentes colegios de La Línea, la participación en el concierto didáctico y las jornadas de puertas abiertas ha sido muy alta.
Nivel de interacción entre los participantes
La implicación e interacción de los miembros del grupo de trabajo ha sido alta, aportado cada uno su experiencia de otros conservatorios y todos con un único fin: realizar tareas significativas, elemento clave en todo proceso de aprendizaje.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Desde el primer momento hemos pensado en que estas actividades de captación lleguen de forma sencilla y clara al alumnado que van dirigidas. Los hilos conductores de estas actividades tanto del concierto didáctico como las jornadas de puertas abiertas han sido sencillos de entender por parte del alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Desde el grupo de trabajo hemos intentado transmitir a todo el claustro de profesores y al alumnado la importancia que tienen las actividades de captación de alumnos para el futuro del conservatorio y en general para la educación musical de las siguientes generaciones. Se ha conseguido implicar a todo el alumnado, desde los más pequeños a los más grandes y al profesorado en estas actividades de captación.
En las jornadas de puertas abiertas se prepararon actividades con los alumnos más pequeños para que ellos presentaran su instrumento a los alumnos de nuevo ingreso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Del trabajo colaborativo de los miembros del grupo de trabajo surgieron buenas ideas para la realización de estas actividades y poder trasladarlas para cursos posteriores. Hemos notado el grado de satisfacción tanto del claustro de profesores como del alumnado, se ha mejorado el clima escolar así como la motivación del alumnado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El trabajo realizado por cada uno de los miembros del grupo de trabajo.
Materiales elaborados: partituras que nos servirán para futuras actividades de captación de alumnos.
Buena aceptación del claustro de profesores a nuevas ideas aportadas por el grupo de trabajo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Realización de más conciertos didácticos tanto en La Línea de la Concepción como sus alrededores: San Roque, Los Barrios, Estepona.
Componentes que han participado activamente en el grupo de trabajo:
Estefanía Carrellán Benítez
Osmila Seilet González Sánchez
Ivan Rodríguez López
Belén Moya
Luis Rubio Vera
Daniel Cruañes Langreo
Ignacio Arias García
Coordinador: Ernesto Javier Téllez Sánchez