Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo que hemos constituído: "Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades", es una actividad de formación derivada de la propuesta de mejora incluída en el plan de mejora del curso 2018/2019: "Constituir un grupo de trabajo que se encargue de las actividades de captación, con lo que nos aseguraremos el buen funcionamiento de estas actividades, tenerlas preparadas con antelación y el reparto equitativo de las tareas".

Objetivos

- Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos.

- Asegurar el buen funcionamiento de las actividades de captación de alumnos.

- Implicar a todo el alumnado y el claustro de profesores en mejorar y organizar las actividades de captación de alumnos.

- Lograr que las diferentes actividades de formación de alumnos tengan una máxima difusión en la ciudad de La Línea así como sus alrededores.

 

Repercusión en el aula

Conseguir implicar a todo el alumnado y profesorado del conservatorio en las actividades de captación de alumnos desde nuestras aulas:

- Preparar actividades con los alumnos más pequeños (Enseñanzas Básicas) para que en las jornadas de puertas abiertas sean ellos junto a los profesores los que presenten su instrumento a los niños y niñas de nuevo ingreso.

- Preparar conciertos didácticos con las diferentes orquestas de Enseñanzas Profesionales.

 

Actuaciones

Actuaciones

Temporalización

Responsable

Coordinación del grupo y dinamización de la plataforma

Todo el curso

Coordinador

Creación de comisiones , reparto de tareas y responsabilidades iniciales para el desarrollo del Proyecto

Inicio del curso

Todo el grupo

Traslado al Claustro de los campos y tareas que contiene este programa

Inicio (Primer trimestre)

Todo el grupo

Programación del Concierto Didáctico a nivel local con la coordinación de otros organismos locales

Segundo trimestre

Todo el grupo

Programación de ¿Jornadas de Puertas Abiertas¿

Segundo trimestre

Todo el grupo

Preparación de las actividades didácticas ligadas al concierto : cuentos, representaciones teatrales....

Segundo trimestre

Todo el grupo

Traslado al Claustro de los materiales programados para el concierto.

Segundo trimestre

Todo el grupo

Traslado al Claustro de las responsabilidades adquiridas para las Jornadas

Segundo trimestre

Todo el grupo

Recogida de nuevas ideas y aportaciones para las actividades del tercer trimestre

Tercer trimestre

Todo el grupo

Recursos y apoyos

Material, ideas y experiencias de los mienbros del grupo de trabajo que hemos adquirido en nuestra trayectoria en los diferentes conservatorios que hemos trabajado.

Trabajos realizados en clase con nuestro alumnado: murales explicativos, composiciones realizadas en clase destinadas a la captación de alumnos (dúos, tríos, arreglos de las canciones más populares para los alumnos de nuevo ingreso...)

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los procesos evaluativos deben permitir la continua mejora de las tareas desarrolladas.

Los indicadores de evaluación que orienten la actuación a desarrollar pueden ser las siguientes:

  • Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado.
  • Asistencia a las sesiones presenciales.y participación en la creación y funcionamiento de las comisiones
  • Trabajo colaborativo realizado: comunicación y traslado al Claustro del trabajo a realizar
  • Cumplimiento de las tareas conjuntas.
  • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
  • Materiales elaborados : originalidad, calidad, cantidad, etc.
  • Impacto en el centro.
  • Intervención en el aula: grado de satisfacción del alumnado; posibles progresos del alumnado, mejora del clima escolar, aumento de la motivación, etc.
  • Entradas y aportaciones en colabor@.y valoración en Séneca.

            Los métodos e instrumentos de autoevaluación y seguimiento serían las siguientes:

  • Debates con la participación de todos los miembros del grupo.
  • Puesta en común de la idoneidad de  los materiales elaborados. 

 

Promedio (2 Votos)
Comentarios
Ernesto Javier Téllez Sánchez
Hola a todos, bienvenidos a la plataforma.
Ya tenemos cargado el proyecto para que entre todos le demos el visto bueno. La idea inicial, tal y como véis, es consensuar dentro de nuestro equipo las rutinas de trabajo y las responsabilidades para después distribuirlas al resto del Claustro.
Este es el espacio para que cada uno de vosotros haga el comentario inicial.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 16/11/18 19:00.
Iván Rodríguez López
Hola a todos. Gracias Ernesto por coordinar esta tarea tan importante para el centro y para los profesores. Tengo muchas ganas de comenzar con el trabajo que tenemos por delante y espero que podamos entre todos idear y desarrollar un buen proyecto para el fin que se pretende, y sea de agrado para el resto del claustro.

Saludos.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 20/11/18 11:44.
Belén Moya Lloréns
Hola a todos!
Muchas gracias Ernesto por embarcarte en el proyecto, coordinar siempre lleva un trabajo enorme. Es importante programar la actividad de captación de alumnos de forma que sea lo más efectiva posible para despertar el interés de futuros alumnos. Un saludo a todos los compañeros del grupo de trabajo. Nos vemos en la primera sesión!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/11/18 12:41.
Luis Rubio Vera
Hola a todos y todas. Gracias Ernesto por coordinar este proyecto, es muy interesante. Seguro que todos aprendemos mucho de esta experiencia.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/18 11:14.
Estefanía Carrellán Benítez
Buenas compañeros, en primer lugar dar las gracias a Ernesto por encargarse de coordinar nuestro grupo de trabajo, tarea de gran responsabilidad. la tarea que nos planteamos será interesante, dar a conocer nuestros instrumentos y nuestro mundo a través de las captaciones y la motivación del alumnado. Es un placer trabajar con vosotros y espero que nuestras ideas les parezcan atractivas también al resto del claustro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/18 14:06.
Ignacio Arias García
¡Hola a todas y a todos!

En cuanto Ernesto me comentó la idea que tenía de coordinar un grupo de trabajo con la finalidad de ahondar en las actividades destinadas para la captación del futuro alumnado del centro, me pareció una idea estupenda. Tanto el concierto didáctico como las jornadas de puertas abiertas son dos de las actividades complementarias principales del conservatorio a lo largo del curso, por lo que su buena organización es fundamental.
Del mismo modo, seguro que también serán muy enriquecedoras las propuestas de los demás compañeras y compañeros del grupo, ya que nos servirán para conocer y aprender diferentes alternativas de actuación.

¡Manos a la obra!
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/18 14:51.
Osmila Seilet González Sánchez
Buenas noches compañeros/as.
Es un placer compartir con vosotros este proyecto iniciado por Ernesto, con lo cuál agradezco de antemano el ser partícipe de este grupo donde trabajaremos por crear un Concierto Didáctico de calidad para que no nos falten los alumnos con ilusión de aprender música. Entre todos lo haremos genial y doy por echo que será del agrado del Claustro, así que vamos a por ello!!!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/18 20:50.
Daniel Cruañes Langreo
Buenas tardes a todos.
Estoy muy ilusionado en desarrollar esta tarea en la cual nos hemos embarcado todos con muchas ganas de trabajar y desarrollar todos los aspectos importantes en esta tarea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/19 18:57.