Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Objetivos
1. Servir de apoyo al PLC
2. Proponer diferentes actividades para fomentar un hábito lector entre el alumnado.
3. Creación de los medios materiales necesarios que motiven al alumnado hacia el desarrollo del gusto por la lectura
4. Coordinar con la Biblioteca del centro (PLC) el fondo de lectura y participar en su seleccioón y matenimiento.
5. Crear materiales de apoyo (escenografía, decorados, juegos, canciones...) ligados a los cuentos.
Todos los objetivos que nos habíamos propuesto se han cumplido encontrando cierta dificultad a la hora de planificar el horario de participacion de todos los niveles educativos debido al gran número de alumnos participantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los participantes han participado en la elaboración de los materiales , han asistido a las reuniones del grupo de trabajo, han aportado ideas y materiales y han aplicado tanto a nivel de aula como de ciclo y de centro las actividades propuestas por el grupo de trabajo. Han mostrado entusiasmo y dedicación hacia el trabajo realizado .
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todas las actividades se ha aplicado tanto a nivel de aula como de centro. Hemos realizado actividades de animación lectora dirigidas a todo el alumnado. Dichas actividades han tenido un gran exito entre todos los alumnos.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Entusiasmo e interés por la lectura. Podemos observar como los alumnos leen más cuentos, se interesan más por la lectura, participan muy positivamente en las animaciones lectoras, realizan pequeños relatos, murales y piden que sigamos contandoles cuentos siendo para ellos una actividad muy divertida y motivadora.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Creación de la biblioteca
Jornadas literarias
Relacionar los cuentos trabajados con los temas trabajados a nivel de aula y de centro (HALLOWEEN, LA NAVIDAD, LA PAZ, EL DíA DE ANDALUCÍA, EL 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER, EL CARNAVAL, EL DÍA DEL LIBRO, LA POESIA, LA EXPRESION PLÁSTICA, LA REPRESENTACIÓN TEATRAL, LOS TÍTERES, LAS EMOCIONES, EL ESPACIO...
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Planificación de las actividades para la mejor coordinación con el resto del profesorado del centro.
Realizar más actividades dirigidas al tercer ciclo.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]