Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Dentro de nuestro Centro, somos un colectivo que, aprovechando las tareas que conlleva el PLC, queremos profundizar en materiales y actividades destinados a la animación a la lectura.
Queremos relacionar todas las actividades que se realizan en el centro con la literatura., creando un fondo bibliográfico y de actividades . A través de la literatura trabajaremos temas como la paz, la igualdad, Día e Andalucía, Las Matemáticas, etc.
Objetivos
1. Servir de apoyo al PLC
2. Proponer diferentes actividades para fomentar un hábito lector entre el alumnado.
3. Creación de los medios materiales necesarios que motiven al alumnado hacia el desarrollo del gusto por la lectura
4. Coordinar con la Biblioteca del centro (PLC) el fondo de lectura y participar en su seleccioón y matenimiento.
5. Crear materiales de apoyo (escenografía, decorados, juegos, canciones...) ligados a los cuentos.
Repercusión en el aula
Mayor motivación del alumnado para la lectura, para la realización de actividades y el aprendizaje.
Más recursos para el profesorado para acercar al alumnado a la lectura y para trabajar a través de la literaturas diferentes temas.
Involucraremos a nuestros alumnos en la lectura y puesta en marcha de actividsades en su aula. En este sentido, las actividades programadas se irán intruduciendo en nuestras respectivas programaciones.
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
Dinamización del grupo y de la plataforma | Todo el año | Coordinadora: Yolanda Moreno |
Realización del proyecto definitivo y comentarios en la plataforma | Primer trimestre | Todo el grupo |
Selección de cuentos por niveles , por temática y por efemérides | Segundo trimestre | Grupo de Infantil Primer ciclo Segundo ciclo Tercer ciclo |
Creación de la escenografía necesaria para , al menos, un cuento por etapa | Segundo y tercer trimestre |
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Elaboración de memoria y valoración del trabajo realizado | Mayo | Todo el grupo |
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
IBibliografía, material del CEP, Material de papelería | Cuentos existentes en el propio centro Matrerial fungible |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores de evaluación que orienten la actuación a desarrollar pueden ser las siguientes:
- Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo colaborativo realizado.
- Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyo mutuo, etc.
- Cumplimiento de las tareas conjuntas: selección de un cuento por etapa y el material necesario para su lectura
- Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
- Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad, etc.
- Impacto en el centro.
- Entradas y aportaciones en colabor@ y en Séneca