Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se están llevando a cabo una serie de ponencias en las que se pone a los participantes en contacto con el hecho musical desde diferentes perspectivas. Con la información proporcionada en estas sesiones, el profesorado está preparando actividades para el empleo de la música como herramienta educativa desde sus diferentes materias.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se valora positivamente la participación de los participantes, el interés mostrado por los mismos y su implicación en esta actividad de formación en centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actividades planificadas en cada aula serán expuestas para todo el profesorado participante, y todo aquel que quiera asistir, el día 07 de mayo.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Teresa Díaz Chamorro
Las sesiones me están pareciendo muy didácticas y me están dando una buena base cultural y pedagógica. Tengo
pensada una actividades con alumnos de 4º. Realizar unos dibujos tras la escucha de dos canciones de los 80, una con ritmo más lento y otra más rítmica. Los dibujos tendrán que ir en consonancia con los ritmos: líneas con movimiento y colores fuertes para la canción rítmica y colores más fríos y apagados con líneas onduladas para la lenta.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 6/03/19 10:52.
Yesica Fernández Suárez
Aunque no era mi idea inicial, a raíz de la segunda sesión, he pensado utilizar composiciones renacentistas y compararlas con poemas de los siglos XV, XVI y XVII para que vean las coincidencias en aspectos como el uso de un estribillo, tópicos como el carpe diem o aspectos religiosos.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 7/03/19 11:12 en respuesta a María Teresa Díaz Chamorro.
José María Ortiz Quintero
En primer lugar, decir que, las sesiones me están pareciendo muy interesantes, especialmente porque estoy viendo cómo llevar a cabo en mi aula sesiones aplicando la música como elemento motivador y produciendo un aprendizaje efectivo.
He decidido utilizar diferentes fragmentos de rock (Led Zeppelin, AC/DC, etc.) para la realización de circuitos de fuerza resistencia..
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/03/19 11:53.
Juan García Barrenechea
El curso está siendo muy interesante e inspirador. Estoy descubriendo nuevas posibilidades para actualizar los contenidos que trabajo con el apoyo de la música. Pienso trabajar la música y su influencia en el mundo de los anuncios y el comercio, siendo este un tema enfocado al curso de Geografía e Historia de 3° de la ESO.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/03/19 13:08.
Carlos Miguel Gómez de Avellaneda Bernad
Todos los participantes muestran gran interés en la actividad. Una vez que sean expuestas todas las actividades, se dispondrá de suficiente material para desarrollar diferentes ABP (aprendizajes basados en proyectos) con la música como herramienta educativa interdisciplinar.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/19 14:37.
María Aránzazu Rodrigo Marigil
Hola de nuevo. El curso está siendo muy ilustrativo e interesante. Yo les voy a plantear a los alumnos de 1º eso escuchar un rap con el que vamos a trabajar la rima (asonante y consonante),los recursos literarios por una parte y también trataremos el tema de la tolerancia. El objetivo principal de la actividad es que los alumnos sean capaces de reconocer y diferenciar los tipos de rima, así como de descubrir los recursos literarios que se utilizan en la canción y para qué sirven. Completaremos la tarea debatiendo sobre el tema principal de la canción.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/03/19 17:36.
Juan Antonio Tercero Galán
Buenos días! Comparto la opinión de todos mis compañeros. Como hablamos en la primera sesión, la música nos acompaña en todos los aspectos de nuestra vida, en mi caso, a sido vital en la consecución de mi plaza el año pasado. Gracias a este grupo, aparte de disfrutar de la música como antes estoy aumentando el grado de entendimiento y sobre todo lo útil que puede llegar a ser.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/03/19 9:39.
Ester Cabello Núñez
Buenas compañer@s! El curso me está gustando y enriqueciendo mucho. Ya llevo años utilizando la música como recurso evocador y motivador en mis clases y Carlos me está dando nuevas ideas y conocimientos que pondré en práctica. Por ejemplo en los calentamientos de mis sesiones y en el bloque de expresión corporal.
Un saludo!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/03/19 13:44.
José María Cea López
Buenas tardes. Coincido con todos los asistentes a las sesiones que han sido muy interesantes. Intentaré aplicar al aula aunque sea de manera superficial lo trabajado en estas sesiones. Gracias a todos y a todas.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/03/19 20:09.
Rosa María Rubio Ruiz
Las sesiones me han parecido muy interesantes y amenas. Nos ha enseñado a cómo trabajar con los alumnos, desde la música clásica al trap, los contenidos, valores, etc. Me gustaría trabajar el rap para que los alumnos se fijen en el vocabulario, gramática, traducción, etc así como la canción protesta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/04/19 13:16.
Javier Vasallo Pena
Por fin consigo entrar en la plataforma para opinar que también a mí me parecen muy interesantes las propuestas del curso, las audiciones, libros y muy especialmente, el ritmo que le imprime nuestro ponente. Como anuncié en la fase inicial, estoy trabajando la música como excusa para integrar y motivar al alumnado extranjero de 4ºC. Creo que el alumno ponente se siente recompensado tras su esfuerzo, al exponer la presentación sobre su país, con su música tradicional. Sus compañeros están recibiendo con interés este trabajo que se sale de la materia que imparto, Matemáticas, pero que ahonda en algo fundamental: la humanidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/04/19 22:19.
Isabel Enríquez Urbano
En mi caso voy a trabajar con los alumnos de 1º ESO dentro de la asignatura de Biología y Geología. Vamos a intentar crear un rap sobre los cinco reinos de los seres vivos
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 14:17.