Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tipos de actuaciones desarrollados:

a) Sesiones de trabajo en grupo (global) donde todos los integrantes han participado con un mismo tema, "puesta en común".

b) Sesiones de grupo más pequeños (etcp, reuniones de departamento, equipos educativos,...) con trabajos o temáticas puntuales.

c) Sesiones de trabajo con expertos (externos al centro) con temas también en común.

d) Sesiones de trabajo con expertos del propio centro sobre temáticas comunes.

e) Cursos destinados a un sector de los integrantes (profesores de FP) que por sus características tienen temas que no son globales.

f) Trabajo individualizado de cada integrante donde prepara y estudia los contenidos de las sesiones programadas.

 

Temáticas:

a) Programaciones didácticas y mapas curriculares.

b) UDIs.

c) Programación en FP y metodologías activas.

d) Documentación sobre la normativa relacionada con las temáticas anteriores.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Sobre la formación realizada la valoración es positiva.

Sobre la implicación de los participantes hay que reseñar que, si bien, en el centro es completa y positiva, no lo es en la plataforma Colabora donde la participación es prácticamente nula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Al ser nuestro objetivo principal la actualización de las programaciones del centro, se comenzará la revisión durante el 3º trimestre, de tal forma que para el inicio del nuevo curso estén actualizados. Por lo tanto, todavía no se ha aplicado al aula. Donde los contenidos a trabajar en la segunda parte de la formación, tienen aplicación directa al aula.

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Comentarios
Inmaculada Pérez Amorós
Dicho proyecto es muy interesante debido a que la nueva normativa sobre los criterios de evaluación como con sus estándares, nos va a dar una visión más real sobre el conocimiento del alumnado,así como de toda su evolución en el proceso de enseñanza aprendizajes!
+3 (3 Votos)
Publicado el día 20/03/19 17:22.
Juan Manuel Rodríguez Ponce
Dentro de lo interesante del proyecto, y estando en plena fase de desarrollo, hay algo que me gustaría comentar y es que las cuestiones técnicas están muy bien, y la formación en el modo de utilizar la herramienta de Séneca también está muy bien (todo ello es imprescindible); pero entiendo que sería muy interesante trabajar sobre de qué forma diseñar y utilizar los instrumentos con los que evaluamos los criterios (exámenes, trabajos orales, etc...) para poder asignar un valor numérico al criterio. Creo que la verdadera dificultad del sistema de evaluación está ahi, seguimos usando los mismos exámenes con los que se evalua por porcentajes para evaluar los criterios a través de unidades didácticas de estructura obsoleta.
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Publicado el día 29/03/19 8:35.
Juan Manuel Rodríguez Ponce
Pues muy de acuerdo con lo que dices, aunque el sistema está montado muy complejo; cuando se simplifique podremos comprobarlo
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Publicado el día 29/03/19 8:38 en respuesta a Inmaculada Pérez Amorós.
María Carmen Alba Fernández
Estoy de acuerdo contigo, Juan. Eso es lo realmente complicado. Ver cómo evaluar cada criterio con distintos instrumentos de evaluación, asignarle un porcentaje a cada criterio y a su vez a la nota que viene de cada instrumento.
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Publicado el día 2/05/19 14:46 en respuesta a Juan Manuel Rodríguez Ponce.
Carmen Portilla Silva
Juan, creo que estás totalmente en lo cierto. Necesitamos mejorar en el uso de diferentes instrumentos de evaluación y en general plantear una revisión profunda a la evaluación en general
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Publicado el día 24/05/19 9:09 en respuesta a Juan Manuel Rodríguez Ponce.
Silvia Inmaculada Urbano Domínguez
Yo también creo que deberíamos unificar criterios a la hora de evaluar y revisar la normativa que a veces está antigua y no responde a las necesidades reales que ocurren.
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Publicado el día 24/05/19 23:42.