Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tipos de actuaciones desarrollados:
a) Sesiones de trabajo en grupo (global) donde todos los integrantes han participado con un mismo tema, "puesta en común".
b) Sesiones de grupo más pequeños (etcp, reuniones de departamento, equipos educativos,...) con trabajos o temáticas puntuales.
c) Sesiones de trabajo con expertos (externos al centro) con temas también en común.
d) Sesiones de trabajo con expertos del propio centro sobre temáticas comunes.
e) Cursos destinados a un sector de los integrantes (profesores de FP) que por sus características tienen temas que no son globales.
f) Trabajo individualizado de cada integrante donde prepara y estudia los contenidos de las sesiones programadas.
Temáticas:
a) Programaciones didácticas y mapas curriculares.
b) UDIs.
c) Programación en FP y metodologías activas.
d) Documentación sobre la normativa relacionada con las temáticas anteriores.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Sobre la formación realizada la valoración es positiva.
Sobre la implicación de los participantes hay que reseñar que, si bien, en el centro es completa y positiva, no lo es en la plataforma Colabora donde la participación es prácticamente nula.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Al ser nuestro objetivo principal la actualización de las programaciones del centro, se comenzará la revisión durante el 3º trimestre, de tal forma que para el inicio del nuevo curso estén actualizados. Por lo tanto, todavía no se ha aplicado al aula. Donde los contenidos a trabajar en la segunda parte de la formación, tienen aplicación directa al aula.