Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo consiste en la dotación al profesorado de elementos dinamizadores de las clases con contenidos que les son familiares a los alumnos, como son los juegos de mesa, a fin de hacer más atractiva la asignatura. Además se obtendrán herramientas de investigación para saber si el recurso utilizado es efectivo, es decir, si se han alcanzado los objetivos marcados, y el grado de aceptación por parte del alumnado.

Blogs Blogs

Fase Final

Buenos días a tod@s,

Estando ya en la última fase de vuestro proceso formativo, os mando un calendario a modo de recordatorio para las tareas que deben llevarse a cabo.

Feliz semana

 

LAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa

La Coordinación

 

Memoria intermedia

Memoria intermedia

 

                Con la siguiente memoria intermedia se intenta reflejar el grado de consecución de los objetivos y exponer lo realizado hasta el momento.

 

                Se han establecido rúbricas para utilizarlas como herramientas evaluadoras.

 

                Se han comenzado los trámites para participar en el Escape Room en Algeciras.

 

                Se ha realizado un estudio de campo mediante cuestionario para analizar cuál puede ser la mejor gamificación para el grupo-clase.

 

Actuaciones futuras

 

                Implantación de la gamificación en los grupos-clase.

 

                Reflexión sobre la gamificación implantada.

 

                Realización de un artículo.

 

Salvedades encontradas

 

                No existe gamificación en el aula de FP, al ser un tema relativamente nuevo, sólo se encuentra bibliografía sobre Primaria y algo de Secundaria, por lo que llevarla a cabo basándonos en ABPs implantadas se antoja complicado. Es por ello que se implantará adecuando el conocimiento y la experiencia del profesorado.

 

Características del grupo de trabajo

 

El nivel de interacción entre los participantes es alto, aunque nos encontramos en un contexto educativo próximo a la realización de la FCT, lo cual hace complicado la implantación en segundo.

 

Si es interesante resaltar el alto grado de implicación del alumnado, que incluso quieren participar en la elección de la gamificación, lo que demuestra el gran interés que suscita ésta metodología.

 

Resumen

 

Nos encontramos en un punto intermedio, en el que se ha puesto ya en común los gustos de los alumnos y se ha buscado información sobre gamificación en el aula. Próximamente se implantará y se intentará, en la medida de lo posible, el escrito de un artículo sobre la gamificación en la FP.

Bienvenida

Hola a tod@s y bienvenid@s,

Empezamos esta fase inicial de vuestro grupo de trabajo que espero os sea muy provechoso y útil.  Recordaros que cada integrante debe subir su compromiso (paso imprescindible) y también hay que completar el Proyecto a lo largo de este mes de noviembre. 

Un cordial saludo y hasta muy pronto

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.