Memoria intermedia
Con la siguiente memoria intermedia se intenta reflejar el grado de consecución de los objetivos y exponer lo realizado hasta el momento.
Se han establecido rúbricas para utilizarlas como herramientas evaluadoras.
Se han comenzado los trámites para participar en el Escape Room en Algeciras.
Se ha realizado un estudio de campo mediante cuestionario para analizar cuál puede ser la mejor gamificación para el grupo-clase.
Actuaciones futuras
Implantación de la gamificación en los grupos-clase.
Reflexión sobre la gamificación implantada.
Realización de un artículo.
Salvedades encontradas
No existe gamificación en el aula de FP, al ser un tema relativamente nuevo, sólo se encuentra bibliografía sobre Primaria y algo de Secundaria, por lo que llevarla a cabo basándonos en ABPs implantadas se antoja complicado. Es por ello que se implantará adecuando el conocimiento y la experiencia del profesorado.
Características del grupo de trabajo
El nivel de interacción entre los participantes es alto, aunque nos encontramos en un contexto educativo próximo a la realización de la FCT, lo cual hace complicado la implantación en segundo.
Si es interesante resaltar el alto grado de implicación del alumnado, que incluso quieren participar en la elección de la gamificación, lo que demuestra el gran interés que suscita ésta metodología.
Resumen
Nos encontramos en un punto intermedio, en el que se ha puesto ya en común los gustos de los alumnos y se ha buscado información sobre gamificación en el aula. Próximamente se implantará y se intentará, en la medida de lo posible, el escrito de un artículo sobre la gamificación en la FP.