Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo consiste en la dotación al profesorado de elementos dinamizadores de las clases con contenidos que les son familiares a los alumnos, como son los juegos de mesa, a fin de hacer más atractiva la asignatura. Además se obtendrán herramientas de investigación para saber si el recurso utilizado es efectivo, es decir, si se han alcanzado los objetivos marcados, y el grado de aceptación por parte del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria intermedia

Memoria intermedia

 

                Con la siguiente memoria intermedia se intenta reflejar el grado de consecución de los objetivos y exponer lo realizado hasta el momento.

 

                Se han establecido rúbricas para utilizarlas como herramientas evaluadoras.

 

                Se han comenzado los trámites para participar en el Escape Room en Algeciras.

 

                Se ha realizado un estudio de campo mediante cuestionario para analizar cuál puede ser la mejor gamificación para el grupo-clase.

 

Actuaciones futuras

 

                Implantación de la gamificación en los grupos-clase.

 

                Reflexión sobre la gamificación implantada.

 

                Realización de un artículo.

 

Salvedades encontradas

 

                No existe gamificación en el aula de FP, al ser un tema relativamente nuevo, sólo se encuentra bibliografía sobre Primaria y algo de Secundaria, por lo que llevarla a cabo basándonos en ABPs implantadas se antoja complicado. Es por ello que se implantará adecuando el conocimiento y la experiencia del profesorado.

 

Características del grupo de trabajo

 

El nivel de interacción entre los participantes es alto, aunque nos encontramos en un contexto educativo próximo a la realización de la FCT, lo cual hace complicado la implantación en segundo.

 

Si es interesante resaltar el alto grado de implicación del alumnado, que incluso quieren participar en la elección de la gamificación, lo que demuestra el gran interés que suscita ésta metodología.

 

Resumen

 

Nos encontramos en un punto intermedio, en el que se ha puesto ya en común los gustos de los alumnos y se ha buscado información sobre gamificación en el aula. Próximamente se implantará y se intentará, en la medida de lo posible, el escrito de un artículo sobre la gamificación en la FP.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Francisco Alejandro Rodríguez Iñiguez

Francisco Alejandro Rodríguez Iñiguez

Foto de José Luis Peinado Perea

José Luis Peinado Perea

Foto de Mª Isabel Moreno Garrido

Mª Isabel Moreno Garrido

Foto de María Jesús Haro Serrano

María Jesús Haro Serrano

Foto de José Luis Bea Sánchez

José Luis Bea Sánchez

Foto de Pedro Martínez Montero

Pedro Martínez Montero

Foto de Raquel Murillo Rodrigo

Raquel Murillo Rodrigo