Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer las emociones y aprender a gestionarlas a través de los cuentos.

Blogs Blogs

FASE FINAL DEL GT

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

La Coordinación

VALORACIONES GRUPO DE TRABAJO LAS EMOCIONES

VALORACIONES DEL GRUPO DE TRABAJO LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

 

El grupo de trabajo de la E.I Manuel Tinoco Sánchez se está desarrollando adecuadamente de acuerdo a los objetivos y contenidos propuestos. Algunas actividades innovadoras, creativas y muy motivadoras para el alumnado de infantil han sido las siguientes:

 

  • Cuentos interactivos a través de la mesa interactiva.

 

La mesa de luz aporta mucha magia a cualquier aprendizaje del niño y más aún si se trata de un cuento contado a través de una mesa luz, con diferentes transparencias, colores e incluso creando los personajes con plásticos, goma eva, vasos pintados plástico, etc.

 

  • Dramatización del cuento Mamá, ¿de qué color son los besos?

 

Con motivo del día de la paz y coincidiendo en la programación del grupo de trabajo el cuento de Mamá, ¿de qué color son los besos?, se propuso como actividad para el día 30 de enero la dramatización del presente cuento. El cuento sería dramatizado por todas las maestras del colegios, adaptado y secuenciado a modo de teatro para todos los niños del colegio. Cada maestra sería un color de beso: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, lila y por último el beso de color blando. En el siguiente enlace se puede visualizar el cuento: https://youtu.be/IHxHHro3hcY

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos y bienvenidas a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial. Sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:
 

1º La coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

    Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
    Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
    Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
    Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos:(texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, la coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a:


    Dificultades encontradas.
    Mejoras llevadas a cabo
    Materiales elaborados o no.
    Trabajo en equipo.
    

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición.

Mª Luz Martínez Ochoa

Asesora de referencia.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.