Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En esta fase hemos realizado distintas actuaciones:

-Ponencia con nuestra asesora Mercedes Arias González nos hemos iniciado en educación emocional

-Realización de tareas en clase practicando algunas pautas aprendidas en educación emocional.

-Reuniones del profesorado implicado en dicha formación, para la realización de las udis.

-Curso udis en el cep.

-Utilización de la plataforma colabora.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas a nivel de centro en cuanto a educación emocional nos está siendo provechosa, lo único que todavía no hemos terminado las ponencias.

Por lo que respecta, a las udis, estamos elaborandolas por ciclos, quedándonos pendientes la evaluación que nos queda concluir la formación en el curso de evaluación de udis en el cep.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Por lo que respecta a las actuaciones planificadas en el aula se están consiguiendo llevar a cabo con éxito, aunque como he dicho anteriormente nos queda pendiente de terminar tanto las ponencias como los cursos para poder seguir avanzando en nuestra práctica en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mª Mercedes Arias González
Estimados/as compañeros/as, próximamente me voy a reunir con la coordinadora para hacer el seguimiento de la formación y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha.
Debéis hacer vuestra intervención en respuesta a este comentario, teniendo en cuenta las valoraciones recogidas por la coordinadora en está página y recogiendo los siguientes aspectos:

- Vuestra aportación concreta al trabajo realizado dentro de la formación.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno de la formación
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 9:40.
María Ángeles Morales Porras
Mi valoración del trabajo realizado hasta la fecha es positivo.
La ponencia y las reuniones en grupo están resultando efectivas.
En cuanto a los objetivos y logros alcanzados, se están consiguiendo, aunque nos encontramos con la dificultad de la falta de tiempo que en ocasiones no nos deja reunirnos lo suficiente para compartir nuestras experiencias.
Por lo que respecta a las actuaciones que he realizado son: Asistir a la ponencia de educación emocional, elaboración de las udis de mi nivel, asistencia al curso sobre udis en el CEP, reunión con mis compañeros para avanzar en nuestra formación, así como la puesta en práctica de lo aprendido dentro de mi aula.
Finalmente, en cuanto a las dificultades encontradas destaco que las ponencias de educación emocional las hemos tenido que retrasar bastante; además de algunas dificultades encontradas en el programa Séneca a la hora de introducir las udis, debido a que en algunos apartados como los criterios de evaluación no dejan concretar según la unidad que estamos trabajando, son muy globales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 13:07 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Juan Antonio Godoy Casado
Mi valoración, con respecto a la formación de la Educación Emocional y las Udis, es bastante positiva. Considero que es muy importante formarse en ambos aspectos. Los objetivos alcanzados hasta ahora no son muchos, pero los que se han conseguido están muy bien trabajados. Por mi parte he asistido a los dos cursos y he realizado Udis en el portal Seneca.
En cuanto a las dificultades encontradas, destacar el mal funcionamiento de Seneca algunas veces.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 13:42 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Yolanda Baena Torres
La valoración del trabajo realizado, en general, es positiva, tanto las ponencias como las reuniones de trabajo, estan resultando muy enriquecedoras.
Con respecto a las actuaciones concretas que he llevado a cabo en mi aula, hemos realizado una botella de la calma para cada uno de los alumnos.Esta actividad ha resultado muy motivadora para ellos.
Considero que se van alcanzando los objetivos que se marcaban en el proyecto inicial del curso.
Con respecto a las dificultades, personalmente, aparecen a la hora de elaboras las UDIS. El curso pasado no pudimos asistir al curso y este año nos encontramos un poco perdidas.
Tengo que destacar como algo muy positivo, la ayuda que nos prestan las compañeras que si asistieron al curso el año pasado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 13:52.
Francisca Salces Castillero
La valoración del trabajo realizado la considro positiva.
Los logros y objetivos se van alcanzando de forma idónea , quedando aún trabajo por hacer.
Mis actuaciones han consistido en la sistencia a la ponencia de educación emocional, la realización en fase de elaboración de Udis , así como transmisión de experiencias entre los compañeros del centro, así como aplicación de las técnicas aprendidas en mi labor docente.
Mas que dificultades destacaría inconvenientes, considero interesante y necesario llevar a cabo sessiones de educación emocional, aunque como soporte al profesorado sería beneficiono contar con especialistas que in situ nos dirigiesen en su aplicación.
Las Udis van realizandose aunque aún queda concretar la evaluación , pendiente de las sesión de formación en el Cep.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 13:54.
Ana Rocío González Lara
Mi valoración de como se está llevando a cabo los diferentes cursos es positiva.
La ponencia sobre educación emocional me pareció muy interesante; la puesta en práctica en el aula, ha sido hacer con los alumnos un bote de la calma para cada uno, lo que ha resultado una actividad muy motivadora para ellos.
Las reuniones con el grupo para la elaboración de las Udis, fueron un poco de lío al principio (ya que en el curso pasado no asistí a esta formación). Con la ayuda de los compañeros de primaria, las voy confeccionando.
La dificultad radica en la falta de tiempo para reunirnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 14:21.
María Victoria González Gómez
Mi valoración del trabajo realizado hasta ahora es positiva.
Se van consiguiendo objetivos propuestos.
Mis actuaciones han consistido en la asistencia al curso de educación emocional y la realización de Udis en algunas Áreas.
A nivel de aula, he realizado con los alumnos algunas de las actividades que vimos en la ponencia de educación emocional: palitos de las emociones y bote de la tranquilidad. Ambas actividades resultaron muy divertidas y enriquecedoras.
Como dificultades, señalar que en ocasiones el programa séneca no facilita la realización de las Udis.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 14:23 en respuesta a Francisca Salces Castillero.
Mª Inmaculada Relaño Hidalgo
Buenas tardes.
Mi valoración de los dos cursos que estamos llevando a cabo es muy buena ya que estamos aprendiendo nuevas estrategias tanto de actuación en Séneca como con nuestros alumnos/as.Los objetivos están en proceso de adquisición ya que aún nos quedan alguna sesión más para acabar.
De las actuaciones llevadas acabo puedo resaltar que las elaboraciones de las UDIS en la práctica son mucho más sencillas que la teoría que hasta ahora conocía.Por lo que considero un logro personal el elaborar para mi asignatura estas udis en nuestra plataforma que me parecían bastantes complejas.
Sobre educación emocional debo señalar que las actividades que nos ofrecioren del CEP fueron muy lúdicas y llamativas,nos aportaron mucho material e ideas para nuevas actividades, las cuales a los niños/as les han encantado, especialmente el botiquín de las emociones y los botes de la calma.
Es un placer poder compartir con mis compañeras/os estas jornadas de formación en las que este tiempo de convivencia y nuevos aprendizajes es muy enriquecedor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 14:36.
Catalina Alba Benítez
Durante el presente curso escolar venimos trabajando tanto en la realización de las UDIS como en educación emocional.
En cuanto a las UDIS , ya hemos aprendido la mécánica pero es muy laborioso realizar cada unidad.
Con respecto a trabajar la educación emocional en el aula es algo que venimos haciendo desde siempre. No es ninguna novedad. Lo nuevo eso sí ,son algunas de las actividades que hemos llevado a cabo como la botella de la calma o los palitos donde hablamos sobre cómo nos sentimos.
El principal inconveniente , como siempre, es la falta de tiempo para realizar todas aquellas actividades que resulten motivadoras ,sin olvidar nunca que uno de nuestros objetivos como docentes que es el de que el alumnado adquiera también una serie de conocimientos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 14:40 en respuesta a María Victoria González Gómez.
Isabel Moreno Ruiz
La valoración del curso es positiva, se van alcanzando los objetivos marcados, aún quedando muchas cosas por hacer. Yo, poco a poco, estoy realizanod las udis en seneca y son varias las que tengo ya hechas de 2º de primarira, además he asistido a la ponencia sobre educación emocional , que nos dio Mercedes, trasmitiendo las experencias entre los compañeros del centro, así como la aplicación de las técnicas aprendidas en mi aula durante la práctica docente. Hemos hecho en educación emocional "el bote de la calma " y los "paliltos emocionales".
Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto, es la falta de tiempo, y en educación emocional aún no hemos recibido las sesiones de educación emocional.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 16:04.
Mª Tíscar Fernández Guerrero
Mi valoración con respecto a los cursos de formación que estamos realizando es positiva.
Los objetivos se están consiguiendo de una forma satisfactoria.
Con respecto al curso de educación emocional, la ponencia me pareció muy interesante. He puesto en práctica algunas de las técnicas que aprendimos y he trabajado las emociones en inglés usando diferentes emoticonos.
Con respecto a las UDIS, he realizado algunas programaciones pero al impartir inglés en muchos cursos queda trabajo por hacer .
La principal dificultad es la falta de tiempo .
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 16:07 en respuesta a Catalina Alba Benítez.
María Dolores Morales Molina
Mi valoración del curso es muy positiva, tanto en las ponencias como en las reuniones de trabajo. Los objetivos previstos se están cumpliendo.
Mis actuaciones han sido: elaboración de las UDIS en Séneca, en mi caso para 6º, asistencia a las ponencias de educación emocional y puesta en práctica de lo aprendido.
Como inconvenientes debo incluir la falta de tiempo y algunas dificultades que hemos encontrado en Séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 19:38 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Leandro Lara Quero
Mi valoración es positiva ya que todo lo expuesto está resultando muy didáctico y ameno , sobre todo en lo referente a Educación Emocional.
poco a poco se van consiguiendo los objetivos , aunque coincido con mis compañeros en la falta de tiempo.
Personalmente , el curso sobre Educación Emocional me está resultando muy instructivo ya que en mi área de E.Física , sobre todo , muchas veces chocan los diferentes temperamentos de los alumnos y en ocasiones es muy difícil abordarlos con éxito , de ahí que me sienta motivado con el presente curso sobre el control de las emociones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 23:16.
María Pérez García
Hemos asistido a varias sesiones de formación tanto de udis, como de educación emocional.
En cuanto a las udis, comentar que personalmente me está resultando costoso comprender el mecanismo de esta forma de programación,ya que es la primera vez que me enfrento a ella. Además, la falta de tiempo para ponerme a elaborarlas me hace más dificultosa la tarea. Confío en poder dedicarle algo más de tiempo y comprender el mecanismo, así como el significado de esta novedosa forma de programar.
En cuanto a educación emocional, las dos sesiones de formación que hemos tenido han superado mis expectativas con creces. Y me están sirviendo concretamente para pararme un poquito y dar más importancia tanto a mis emociones como a las de mi alumnado, intentar comprender los distintos comportamientos que los pequeños/as tienen a lo largo de la jornada e intentar llegar al origen de los mismos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 10:26.
Carmen María Espejo Triviño
Las sesiones de Formación de las UDIS, a las que he asistido durante estos meses, me han sido útiles. Mi valoración es positiva.
Las reuniones en grupo me han servido para aclarar dudas e intercambiar opiniones con mis compañeros.
Poco a poco, voy avanzando en los objetivos propuestos, elaborando las diferentes UDIS de mi nivel de primero. Aunque queda pendiente la Evaluación.
Como dificultad debo señalar la falta de tiempo para realizar estas tareas algo laboriosas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 19:56.