Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
El alumnado es capaz de:
Buscar, seleccionar y organizar información concreta y relevante.
Consultar y utilizar documentos escritos, imágenes y gráficos.
Exponer oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Las exposiciones de los distintos cursos han facilitado la transferencia de lo aprendido. A fuerza de explicar su proyecto, se han involucrado más y se han esforzado en comprender mejor lo que deben explicar a otros.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado es capaz de esquematizar y en base a ese esquema facilitar un discurso oral expositivo. Así mismo, es capaz de realizar presentaciones digitales que subrayen y apoyen la exposición oral.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Maquetas, dossier con esquemas, exposiciones orales, tablas de doble entrada, etc.
Dificultades encontradas
El desarrollo de proyectos supone una enorme carga de trabajo para los docentes, que, sin la participación de toda la comunidad implicada en el proceso de enseñanza-aprendizaje (docentes, alumnado, familias, administración, etc.), es difícil que pueda ser aprovechada al máximo. No siempre los contenidos oficiales se adaptan al interés del alumnado, por lo que la inclusión de los objetivos, contenidos o criterios de evaluación pueden no estar cubiertos en el currículo oficial.
Oportunidades de mejora
Acotar en la medida de lo posible la temática para adaptarla a los contenidos del currículo oficiales. Ser conscientes de que un proyecto tiene una finalidad y proponer una meta y una fecha final para el mismo con el fin de evitar que se eternice.
El alumnado es capaz de:
Buscar, seleccionar y organizar información concreta y relevante.
Consultar y utilizar documentos escritos, imágenes y gráficos.
Exponer oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Las exposiciones de los distintos cursos han facilitado la transferencia de lo aprendido. A fuerza de explicar su proyecto, se han involucrado más y se han esforzado en comprender mejor lo que deben explicar a otros.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado es capaz de esquematizar y en base a ese esquema facilitar un discurso oral expositivo. Así mismo, es capaz de realizar presentaciones digitales que subrayen y apoyen la exposición oral.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Maquetas, dossier con esquemas, exposiciones orales, tablas de doble entrada, etc.
Dificultades encontradas
El desarrollo de proyectos supone una enorme carga de trabajo para los docentes, que, sin la participación de toda la comunidad implicada en el proceso de enseñanza-aprendizaje (docentes, alumnado, familias, administración, etc.), es difícil que pueda ser aprovechada al máximo. No siempre los contenidos oficiales se adaptan al interés del alumnado, por lo que la inclusión de los objetivos, contenidos o criterios de evaluación pueden no estar cubiertos en el currículo oficial.
Oportunidades de mejora
Acotar en la medida de lo posible la temática para adaptarla a los contenidos del currículo oficiales. Ser conscientes de que un proyecto tiene una finalidad y proponer una meta y una fecha final para el mismo con el fin de evitar que se eternice.
Subpáginas
298 Accesos