Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
OBJETIVO | GRADO DE CONSECUCIÓN |
1. Regular el procedimiento de trato con ponentes: a) disponer de una bolsa de ponentes, b) contar con un instrumento de plan de la sesión formativa antes de que se realice, c) diseño de una encuesta para ponentes. | INICIADO (NIVEL 4) |
2. Investigar el abandono formativo: a) diseñar una encuesta causal, b) aplicarla a una muestra, c) tomar decisiones a partir de los resultados. | INICIADO (NIVEL 3) |
3. Mejorar el diseño de actividades formativas: a) formarse en atención a la diversidad en formación del profesorado (DUA), b) educación emocional efectiva, c) metodologías actuales aplicadas a la formación (formación invertida, gamificación y FBP). | CONSEGUIDO (NIVEL 9) |
4. Desarrollar instrumentos de autoevaluación de las asesorías: a) indicadores homologados internos, b) asunción de propuestas de la Consejería sobre autoevaluación de los CEP. | AVANZADO (NIVEL 8) |
5. Profundizar en el conocimiento del impacto de la formación: a) definición, concreción y desarrollo de cursos con seguimiento, b) análisis y actuaciones derivadas de los indicadores de zona. | AVANZADO (NIVEL 7) |
Logros más significativos
- Generación de una documentación básica que sirva para la mejora del diseño, gestión y evaluación de actividades. No se ha producido aún transferencia de dicha documentación porque estamos en fase de formación. Posteriormente se estudiara la forma de transferirla a nuestra actividad asesora.
- Creación de un ambiente de formación en el CEP que refuerza la labor asesora y que se integra en la cultura de centro.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Indicadores homologados de evaluación.
- Informe sobre los cursos con seguimiento.
- Materiales para la aplicación de inteligencia emocional en la formación del profesorado.
- Materiales para la aplicación del aprendizaje basado en proyectos en la formación del profesorado.
- Materiales para la aplicación de la metodología flipped classroom en la formación del profesorado.
- Documentación para la relación con ponentes.
- Encuesta sobre el abandono académico
- Modelos de comunicación con los asistentes
Dificultades encontradas
- Dificultad para encontrar tiempos compartidos.
- Problemas logísticos.
- Planteamiento de objetivos muy ambiciosos y de difícil alcance en un corto período de tiempo.
- Novedad de algunos enfoques que dificultan su implantación en la labor asesora cotidiana.
Oportunidades de mejora
- Continuar con los objetivos planteados en este año y culminarlos definitivamente.
- No proponer nuevos objetivos sin tener terminados los anteriores.
- Buscar la forma de transferir los objetivos alcanzados a la labor asesora.