Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
1.- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
ACTUACIONES EN EL AULA Y EN EL CENTRO
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Se estan desarrollando las actuaciones previstas en el proyecto y que acontinuación se detallan:
DESCRIPCIÓN TEMPORALIZACIÓN
RESPONSABLE SEGUIMIENTO
Reunión del equipo docente de los tutores con alumnado con TGC SEPTIEMBRE
Equipo de convivencia: director, jefa de estudios, orientadora, especialista en TGC y tutores del alumnado con TGC Se señalan las ideas decomo nos vamos a plantear el trabajo con respecto a este alumnado
Elaboración del proyecto de formación
Kit de emergencia para profesorado con alumnado de TGC OCTUBRE
Especialista de TGC Se hace entrega de un documento con una pautas para seguir en momentos puntuales. Son expuestas y debatidas.
Formación Básica de convivencia NOVIEMBRE
Ponente: Plan sesión de trabajo 1 (Angélica Prieto Molina) Nos intruduce en la realidad de las distintas actividaes a realizar para empatizar con el alumnado y para prevenir las conductas disruptivas
Temporalizar actuaciones en ciclos/aulas DICIEMBRE
Seguimiento en el centro por ciclos y reunión general especialista de TGC Hacemos una puesta en común, primero por ciclos y luego de forma global de las actividades que hemos realizado hasta el momento de la planificación de trabajo propuesta por Angélica.
Aplicación de las actuaciones generales y TGC ENERO Seguimos aplicando las actividades del plan de trabajo 1
Seguimiento de las actuaciones FEBRERO
Ponente: Circulos restaurativos (Ana Altamirano) Ponencia en nuestro centro sobre los circulos restaurativos: visión general
Seguimiento de las actuaciones MARZO
Ponente: plan sesión de trabajo 2 (Angélica Prieto Molina) Ponencia en el CEP: exposición de las actividades arealizar en el plan de trabajo 2
Seguimiento de las actuaciones ABRIL
Ponente
Evaluación y propuestas para el curso siguiente MAYO
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Se estan desarrollando las actuaciones previstas en el proyecto y que acontinuación se detallan:
DESCRIPCIÓN TEMPORALIZACIÓN
RESPONSABLE SEGUIMIENTO
Reunión del equipo docente de los tutores con alumnado con TGC SEPTIEMBRE
Equipo de convivencia: director, jefa de estudios, orientadora, especialista en TGC y tutores del alumnado con TGC Se señalan las ideas decomo nos vamos a plantear el trabajo con respecto a este alumnado
Elaboración del proyecto de formación
Kit de emergencia para profesorado con alumnado de TGC OCTUBRE
Especialista de TGC Se hace entrega de un documento con una pautas para seguir en momentos puntuales. Son expuestas y debatidas.
Formación Básica de convivencia NOVIEMBRE
Ponente: Plan sesión de trabajo 1 (Angélica Prieto Molina) Nos intruduce en la realidad de las distintas actividaes a realizar para empatizar con el alumnado y para prevenir las conductas disruptivas
Temporalizar actuaciones en ciclos/aulas DICIEMBRE
Seguimiento en el centro por ciclos y reunión general especialista de TGC Hacemos una puesta en común, primero por ciclos y luego de forma global de las actividades que hemos realizado hasta el momento de la planificación de trabajo propuesta por Angélica.
Aplicación de las actuaciones generales y TGC ENERO Seguimos aplicando las actividades del plan de trabajo 1
Seguimiento de las actuaciones FEBRERO
Ponente: Circulos restaurativos (Ana Altamirano) Ponencia en nuestro centro sobre los circulos restaurativos: visión general
Seguimiento de las actuaciones MARZO
Ponente: plan sesión de trabajo 2 (Angélica Prieto Molina) Ponencia en el CEP: exposición de las actividades arealizar en el plan de trabajo 2
Seguimiento de las actuaciones ABRIL
Ponente
Evaluación y propuestas para el curso siguiente MAYO
2.- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
El plan de trabajo 1 relacionado con las actuaciones preventivas que se han visto en las sesiones de formación se hen desarrollado a nivel de centro y para ello se han realizado formaciones con Angélica Prieto (actuaciones preventivas a nivel de centro), Ana Altamirano (circulos restaurativos), Carmen Rodríguez (mediacón) y MªCruz Gómez(actuaciones con el alumnado de TGC)
La valoración de los participantes en esta formación es muy positiva ya que el clima de centro y de aula ha mejorado notablemente. A modo de ejemplo tenemos las incidencias recogidas en séneca que han variado de manera positiva... tenemos menos partes de conducta en el centro a medida que los meses van pasando
La valoración de los participantes en esta formación es muy positiva ya que el clima de centro y de aula ha mejorado notablemente. A modo de ejemplo tenemos las incidencias recogidas en séneca que han variado de manera positiva... tenemos menos partes de conducta en el centro a medida que los meses van pasando
3.- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
EL GRADO DE EJECUCION HA SIDO MUY ALTO YA QUE SE HAN DESARROLLADO LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN LAS DISTINTAS AULAS COMO SE PUEDE VER EN LOS COMENTARIOS DE LA FASE DE DESARROLLO
1084 Accesos