Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Buenas tardes compañeras, una vez finalizado el proyecto de la Antigua Roma, vamos a analizar y reflexionar sobre los logros y dificultades encontradas, con el fin de seguir avanzando y mejorando en esta metodología.
El proyecto de la Antigua Roma, se ha desarrollado en el segundo trimestre y ha tenido unas 6 semanas de duración aproximadamente.
En él, se han llevado a cabo actividades que recogían objetivos y contenidos de los tres ámbitos de infantil y se han trabajado todas las competencias clave. En general, la valoración que hacemos de las actuaciones llevadas a cabo es alta.
Con respecto a las actuaciones grupales a nivel de centro, han sido numerosas y muy exitosas: juegos en el patio, dramatizaciones, asambleas, cuentacuentos...
En este proyecto hemos tenido la colaboración de una asociación, que realizo una actividad para los pequeños y que resultó muy motivadora.
Con respecto a las actuaciones de aula, las actividades y contenidos han sido adaptadas al nivel y a las características del grupo.
Teniendo en cuenta las dificultades encontradas en proyectos anteriores, este trimestre hemos recibido formación acerca de la lectoescritura y el aprendizaje basado en proyectos. Dos expertas en la materia, nos ofrecieroos herramientas y claves para comenzar a trabajar la misma y sobre todo nos dieron confianza para empezar a hacerlo.
La dificultad encontrada en este proyecto, ha sido que la ambientación y decoración del centro y aulas, nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo.
os animo a compartir vuestra visión del proyecto, así como vuestras espectativas y propuestas de mejora.
¡Gracias y..seguimos!
PD. Adjutno el power point realizado.