Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se han desarrollado hasta el momento son:

- Documento consensuado de las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación que usaremos en el futuro.

- Aistencia a la jornada de formación sobre juegos cooperativos desarrollada en nuestro centro.

- Elaboración por ciclos de los instrumentos siguientes: * Lista de control para la resolución de problemas

                                                                                           * Plantilla de corrección de los cuadernos de clase.

- Establecimiento de los criterios de calificación de las distintas áreas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento se han terminado la gran parte de instrumentos de evaluación que pretendiamos elaborar durante el periodo en el que nos encontramos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Tal y como se expresaba en el proyecto inicial, la aplicación de los materiales que se están elaborando, así como el manejo de los módulos de Séneca "Cuaderno del profesorado" y "Módulo del currículo" se implementará a partir del mes de abril.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Concepción Margarita Tejederas Dorado
FASE DE DESARROLLO DEL PROYECTO

Estimada/o Compañera/o,

Nos encontramos en la Fase de Desarrollo del Proyecto, que es el periodo en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo. Todos los participantes deberán realizar un comentario en la comunidad de Colabor@, antes del 15 de marzo, donde exponga como se está desarrollando el progreso del proyecto, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones particulares.

Coordinador/a: Realizará una intervención en el apartado PROYECTO, "FASE DESARROLLO" en el que rellenará los apartados siguientes realizando una evaluación del trabajo del grupo y la valoración de la paulatina consecución de los objetivos previstos:

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

El coordinador también debe hacer su intervención como participante, respondiendo al mensaje en Sea usted el primero.

Participantes: En el apartado Proyecto, Fase de desarrollo en RESPONDER (debajo de la intervención del coordinador/a). Se debe realizar una valoración de sus tareas en relación con los resultados que esperaban alcanzar, posibles dificultades y grado de consecución de resultados. En cualquier caso, las entradas no pueden ser triviales, sino que deben recoger los objetivos logrados en función de las tareas o actuaciones previstas en el proyecto y en ellas sería muy conveniente hacer referencia a la manera de comprobar dicha actuación (documentos subido a colabora, enlaces...).

Cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Margarita Tejederas Dorado.
CEP Córdoba.
margarita@cepcordoba.org
Tlfnos. 671567355 - 767355
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/02/19 12:53.
Emilio José Cuevas Domínguez
Buenas noches a todas y a todos,
en lo que compete a mi aportación como participante, indicar que he participado con mi ciclo en la construcción de los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas y para la corrección de los cuadernos de clase.
Por otro lado, he puesto en práctica en la clase estrategias de aprendizaje cooperativo y la aplicacion ClassDojo, tal y como pudimos ver en la sesión de juegos y aprendizaje cooperativo que tuvimos en el cole.
Por ahora no he encontrado dificultades que obstaculicen lo aplicado en clase con el alumnado.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/03/19 21:41 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
Ladislao Gustavo Nieto Gil
Buenas noches compañeros y compañeras, en mi ciclo (2) también hemos participado en la elaboración y construcción de instrumentos de evaluación para la resolución de problemas. Además, hemos llevado a cabo la realización de una lista de control para la corrección del cuaderno de clase de los alumnos y alumnas.
Hasta ahora no he encontrado dificultades importantes que dificulten mi labor docente.
en lo que compete a mi aportación como participante, indicar que he participado con mi ciclo en la construcción de los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas y para la corrección de los cuadernos de clase.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 22:50 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.
Inés María Arjona Bascón
Buenas noches a todos y todas,

en el ciclo de infantil hemos elaborado los perfiles de área de cada nivel educativo. Personalmente he elaborado los de mi curso, que corresponden al nivel de 5 años. El siguiente paso a seguir es comenzar a elaborar los instrumentos de evaluación de cada uno de los criterios seleccionados para trabajar en cada unidad didáctica.
Con la ayuda de los compañeros iremos avanzando y solventando todas las dudas que van surgiendo.

Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 23:45.
Francisco Jesús Jiménez Palma
En mi caso he elaborado los perfiles del área de religión de 1º a 6º. El siguiente paso será elegir los instrumentos de evaluación de cada uno de los criterios seleccionados.
Los compañeros me han ayudado a solventar las dificultades encontradas
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 13:06 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.
Luis Soldado Basallo
Hola a todos/as:
Mi aportación en el proyecto ha sido la participación en la construcción de los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas y para la realización de una lista de control para corrección de cuadernos de clase, junto con mis compañeros/as del primer ciclo de primaria.
A pesar de las dificultades que a priori me encontraba, por mi desconocimiento sobre el tema,la gran ayuda por parte del coordinador y el trabajo en equipo de los compañeros/as, ha hecho que la tarea sea fácil y productiva.
En cuanto a la puesta en práctica del curso de estrategias de aprendizaje cooperativo, aún no he podido realizarla, ya que este curso estoy de maestro de apoyo y me ha sido imposible, (pero lo haré).
En conclusión, puedo decir que en lo que llevamos de proyecto, éste está siendo muy útil y productivo.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 13:41 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.
Juan Carlos López Sánchez
Buenas tardes, en esta fase de desarrollo de nuestro proyecto, hay que destacar que en las sesiones que llevamos en este segundo trimestre,se han elaborado los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas por ciclos. Estos criterios están relacionados con los criterios de evaluación que existen sobre la resolución de problemas en el currículo de primaria.
Durante estas sesiones en esta fase, se ha trabajado también los criterios en una plantilla para su corrección y la puesta en práctica a través de los cuadernos de clase.
También hemos trabajado el aprendizaje cooperativo gracias a las estrategias de aprendizaje y la aplicación ClassDojo, que nos impartió la ponente del cep en nuestro cole durante una sesión.
En esta línea seguiremos trabajando en las próximas sesiones.Un saludo a todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 18:06 en respuesta a Luis Soldado Basallo.
Tomás Caballero Montoro
Buenas tardes a todas mis compañeras y a todos mis compañeros.

En primer lugar, respecto a mi aportación como miembro de este grupo, en mi ciclo, que es el segundo, he creado los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas y para la corrección de los cuadernos de clase.
Después, en lo concerniente a ClassDojo y otras técnicas y estrategias colaborativas, las he puesto en práctica en la clase tal y como vimos en la sesión de juegos y aprendizaje cooperativos que tuvimos en el cole con la compañera que vino a impartir el curso.

Finalmente, no he tenido ninguna dificultad en lo que respecta a lo aplicado en clase con los niños y niñas. Y por otro lado, la corrección del cuaderno de clase está teniendo fantásticos beneficios en el alumnado.

Un cordial saludo compañeros y compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 18:13.
María Flora Marín López
Buenas tardes a todos y a todas:
En este segundo trimestre, en el ciclo de infantil nuestro trabajo ha consistido en elaborar los perfiles de área, yo he realizado los correspondientes a 3 años ya que soy la tutora de este nivel.
La siguiente tarea que vamos a realizar es elaborar los instrumentos de evaluación para cada criterio seleccionado en cada unidad didáctica. Me gustaría agradecer al coordinador por su disposición a ayudarnos antes las dudas que nos surgen y a todos los compañeros por la unión y el buen ambiente de trabajo que hemos creado entre todos.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 19:37.
Araceli Catalán Toro
Buenas noches, he participado en la elaboración y construcción de instrumentos de evaluación para la resolución de problemas. Aunque aún no lo he puesto en práctica.
Lo que si me sirve de gran ayuda es el documento que se ha elaborado para la corrección de los cuadernos de clase. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 23:34 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.
María José Toro Aguirre
Buenos días todos/as:
Mi aportación en el proyecto ha sido la participación en la construcción de los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas y para la realización de una lista de control para corrección de cuadernos de clase. junto con mis compañeros/as del primer ciclo de primaria. También hemos elaborado un documento para la corrección de los cuadernos de clase que nos está sirviendo de mucha utilidad. Un saludo

Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:10 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.
Rafaela Granados Toledano
A lo largo del trimestre, hemos trabajado en los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas y una lista de control para la corrección de cuadernos de clase. Personalmente debo admitir que me cuesta bastante visualizar todos los aspectos de una manera global, muchos términos eran desconocidos para mí hasta hace poco, pero aún así, estamos recibiendo mucha ayuda por parte del coordinador cosa que agradezco enormemente y espero ir mejorando a lo largo del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 12:59 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.
Francisca Porcel Ruiz
Buenas noches, durante este trimestre, he participado en la elaboración y construcción de los instrumentos de evaluación para la resolución de problemas.
También hemos realizado una lista de control para la corrección del cuaderno de clase de los alumnos y alumnas.
Me pareció muy interesante las aportaciones de la ponente del cep sobre aprendizaje cooperativo, aunque todavía no lo he puesto en práctica.
Valoro muy positivamente la implicación de mis compañeros y compañeras y el gran trabajo y ayuda de nuestro coordinador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 22:21 en respuesta a Emilio José Cuevas Domínguez.