Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones realizadas por el centro hasta ahora han sido las siguientes:
- Septiembre, el Equipo Directivo estudia las necesidades formativas y propone que dicha formación se vincule al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), junto con la revisión por parte de los Ciclos de la ponderación de los indicadores y su posterior grabación en Séneca.
- Octubre y con el asesoramiento del CEP, se presenta la propuesta en Séneca y se elabora el Proyecto de Formación.
- Noviembre, se graba el Proyecto en la Plataforma Colabor@, la coordinadora informa a sus compañeros de cómo subir a la Plataforma sus comentarios y de forma individual, los compañeros del Claustro reflejan sus actuaciones.
-Diciembre, el Equipo Directivo junto con la Coordinadora de formación planteamos en Claustro como se van a llevar a cabo las sesiones de formación y se sugiere que pensemos en el Proyecto que vamos a realizar en el Centro.
- Enero, nos reunimos de nuevo con el ponente anteriormente citado, para seguir las orientación de cómo empezar a trabajar en ABP. En dicha ponencia, a los compañeros del Claustro se nos encargó subir a la Plataforma una tarea de forma individual con el objetivo de familiarizarnos con la forma de programar.
- Febrero, retomamos el asesoramiento con el ponente, y en este mes es cuando profundizamos en el ABP, ya que se nos propone empezar a planificar mediante un mapa conceptual sobre nuestro Proyecto ¿El Califato de Córdoba¿.
En este mes de febrero, nos reunimos en ETCP para coordinarnos los Ciclos y trabajar los distintos subtemas.
-
Educación Infantil: ¿Vivienda, vestuario y comida¿
-
Primer Ciclo: ¿Cuentos y Leyendas¿
-
Segundo Ciclo: ¿Personajes Ilustres¿
-
Tercer Ciclo: ¿Huellas del Califato¿
Tras saber dichos subtemas nos reunimos nos reunimos en Ciclos, para organizar nuestros mapas conceptuales (CANVAS).
- Marzo, finalizamos las sesiones con el ponente y empezamos a poner en marcha nuestro Proyecto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general es una valoración muy positiva, ya que se ha implicado el 100% del Claustro.
Las actuaciones que se han planificado han resultado atractivas y participativas, al igual que muy motivadoras.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Es muy positiva, aunque dicha metodología aún no se ha profundizado al completo.