Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Como en cursos anteriores, el grado de consecución de los objetivos ha sido positivo, ya que el 100% de los componentes del claustro, han puesto en marcha el ABP.
El resultado final se analizará una vez terminado nuestro proyecto, que concluye con las últimas dos semanas del curso escolar.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
El cambio metodológico, a nivel de centro, se ha observado en el alumnado, la capacidad de involucrarse en grupo, el implicarse la familia y la implicación, por parte del profesorado, con dicho aprendizaje.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS, EN CADA AULA, TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Los logros más significativos, en cada aula, son: El trabajo en equipo del alumnado, al igual que el trabajo en equipo de los distinto ciclos por parte de los maestros/as de cada tutoría así como la implicación de los distintos especialistas.
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO
Los productos y evidencias del aprendizaje están incompletos, ya que como he referido en el punto 1 de esta fase, nuestro proyectos culmina al final del curso escolar.
Se puede apreciar un aprendizaje por parte del alumnado, ya que es el artífice de la búsqueda de la información.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS
En cuanto a las dificultades encontradas podemos hacer referencia a la elección del día para trabajar el ABP ya que no engloba todas las áreas, por lo que algunos especialistas han traladado dicho aprendizaje a otro día de la semana.
- OPORTUNIDADES DE MEJORA
- Mantener lo aprendido para cursos siguientes.
- Ampliar las sesiones de ABP para conseguir una mejor actuación en la mayoría de las áreas.
- Programar en el mes de octubre, el calendario y número de sesiones para desarrollar el ABP.