Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 Cada uno de los componentes del proyecto deberá crear su rincón de competencia matemática con un banco de recursos para cada una de las aulas que permanezca en las clases.

estamos en proceso de establecer las líneas metodológicas comunes para el uso de este rincón y de sus recursos.

hemos tenido una sesión práctica de pdi en la cual hemos aprendido nociones muy básicas para el uso de la pdi en las aulas y tenemos que realizar una pequeña práctica para Incorporar distintas herramientas digitales a la dinámica de aula y del centro.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- Tenemos que realizar la lista de materiales que queemos tener en nuestras aulas de la lista que hay en los recursos del proyecto.

- Tenemos que terminar de realizar los materiales que decidimos que queriamos que hubiera en todas las aulas.

- Todos los participantes tenemos un correo gmail y compartimos documentos a través de la google classroom y  la puesta en práctica del uso de los materiales en el aula.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El Claustro esta inmerso en muchas actividades y no todos los objetivos que nos marcamos cuando empezamos la formación los hemos cumplido aunque si estamos en camino de hacerlo.

Cada uno de los componentes de esta formación contestarán a este mensaje para explicar que es lo que están llevando a cabo en sus aulas en cuanto a la competencia matemática y la utilización de las pdi.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana López Parra
FASE INTERMEDIA FORMACIÓN EN CENTRO
Antes del próximo 15 de marzo de 2019 cada miembro de la formación debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado hasta la fecha. Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto > Fase de desarrollo, a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Gracias por vuestra colaboración.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/02/19 12:27.
Carmen Contreras Rodríguez
Tenemos que tener una sesión durante este mes para terminar los materiales que decidimos que queríamos tener en cada una de nuestras aulas. También tenemos que poner en práctica el programa de cálculo mental por ciclos. En cuanto al uso de las pdi en las aulas que tienen deben empezar a utilizarlas con el alumnado. A nivel del profesorado si estamos utilizando google classroom para intercambiar documentos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/19 23:04.
Carmen María Cumplido Urbano
Hola compañeros:
Este curso estoy de refuerzo en infantil y, por tanto, al no tener una tutoría concreta no puedo trabajar mucho la competencia matemática de manera autónoma sino que hago lo que mis compañeras me piden. Sin embargo, me apunté a este proyecto para ayudar a mis compañeros a elaborar materiales y adquirir ideas para cuando yo pueda desarrollarlas. Espero que consigamos un buen banco de recursos con las aportaciones de todos. Saludos, compañeros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 20:09 en respuesta a Carmen Contreras Rodríguez.
José Ángel García Pedregosa
Buenas, a pesar de no impartir matemáticas este año en ningún nivel, me parece muy interesante este proyecto por su aplicabilidad en el aula y su uso funcional. A la espera de la próxima reunión para comenzar a elaborar material didáctico y manipulativo para cada ciclo, y poder disponer de un banco de recursos que poder utilizar. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 12:22.
María Ángeles Madueño García
Hemos tenido pocas posibilidades para reunirnos en el primer trimestre , pero me parecen muy interesantes los acuerdos a los que hemos llegado para que se generalicen actuaciones en al ámbito de las matemáticas en todo el centro: destacar el uso de un material de calculo mental en toda la primaria(subido ). Ahora hemos de realizar /iniciar el banco de recursos que estarán presentes en las aulas.
Bueno hemos iniciado un camino , espero que estemos animados para continuar porque realmente pienso que seguir una línea en todo el centro mejora los resultados de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 17:21.
Laura María Arrastio Valverde
Las pocas posibilidades de reunirnos en este trimestre hacen que el grupo de trabajo no avance todo lo que nos gustaría ya que el tema propuesto para trabajar es muy interesante. Estoy segura que, en lo que aún nos queda de curso, terminaremos de realizar los materiales propuesto que, muy segura estoy de que serán muy útiles a nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:18 en respuesta a Ana López Parra.
Eva Rodríguez Suárez
Estamos a la espera de volver a reunirnos y seguir con la elaboración de materiales variados y funcionales para la práctica diaria con nuestros alumnos-as. En mi aula de infantil hemos creado un espacio llamado "el rincón del número", y en él estamos recopilando materiales que nos puedan servir para jugar de forma manipulativa con los números.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/19 20:08 en respuesta a Laura María Arrastio Valverde.
Ana Belén Llamas Pachón
Poco más que añadir a los comentarios de mis compañeros/as.
Como ya se ha dicho, las posibilidades de reunión han sido escasas y por tanto, el trabajo en el proyecto se ha visto ralentizado.
A pesar de ser maestra especialista en Audición y Lenguaje, y por tanto no estar dentro de mi labor trabajar la competencia matemática directamente con los alumnos/as, el proyecto me sigue pareciendo muy interesante, por lo que seguiré trabajando con y para mis compañeros/as en la creación de ese banco de recursos que será muy útil a nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/19 23:10 en respuesta a Eva Rodríguez Suárez.
María Jesús Rojas García
Siento comunicar que ha debido de existir un error técnico porque ha desaparecido el comentario que realice antes de la fecha estipulada en marzo.
El progreso de elaboración de materiales para el banco de recursos esta siendo un poco más dilatada en el tiempo de lo esperado, pero a pesar de ello, cada uno de los materiales elaborados, han tenido una excelente utilidad práctica en el aula con el alumnado, incrementando su motivación y aprendizaje significativo de la competencia matemática.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/19 0:03.
María Mercedes Jaén Ruz
En esta fase de desarrollo, es cierto que nos ha faltado tiempo para elaborar y desarrollar todos los materiales que acordamos que iban a constituir el banco de recursos matemáticos de nuestro Centro.
En mi caso, he elaborado una recta numérica para ayudar a mis alumnos y alumnas a comprender algunos conceptos como: anterior y posterior, mayor y menor, orden ascendente y/o descendente, etc. Así de manera visual y manipulativa, el alumnado ha trabajado diversos conceptos apoyándose en este simple recurso.
Es importante seguir coordinandonos y trabajando para elaborar un banco de recursos diverso y motivador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 23:27.