Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En función de los indicadores homologados del Centro se ve necesaria la formación en este aspecto.

Blog Blog

Entrada 2ª

Como tutora de 2B y perteneciente al primer ciclo me siento responsable  y debo aportar todo lo que esté en mi mano para mejorar los resultados en mis alumnos.He participado en las reuniones de nivel en la elaboración de distintos tipos de actividades relacionadas con la resolución de problemas, así como en su secuenciación y aplicación de una metodología determinada para cada uno de problemas tipo. En el aula he puesto en práctica estos problemas, así como la metodología determinada para ellos. Tengo que comentar que las primeros problemas que realizamos en grupo en el aula de 2B no fueron muy ejemplares, a lo alumnos les costó trabajo aceptar la interpretación de los enunciados por parte de los participantes en el pequeño grupo de resolución de problemas determinados. Pero en repeticiones sucesivas de esta experiencia y puesta en práctica de esta metodología grupal ha dado sus resultados positivos. No solo ha habido buenos resultados en resolver problemas, sino también hemos obtenidos buenos resultados en respeto y tolerancia hacia las opiniones de los compañeros del grupo, aunque estuvieran equivocados en el planteamiento de los problemas en principio. La aceptación de un compañero cuando no es el mejor, para mí como tutora tiene un valor importante que revierte muy positivamente sobre el grupo clase. Asi que considero importante el trabajo que se está llevando a cabo a nivel de centro y a nivel de ciclo en relación a las Matemáticas.

seguimiento del proyecto matemático

Se está desarrollando de muy buena forma este proyecto matemático, con el fin de mejorar los resultados obtenidos por el alumnado en ésta área; ya que las reuniones entre el claustro son periódicas, amenas y motivadoras para los docentes y así trasladar las ideas aprendidas y aportadas por los compañeros a nuestros grupos - clases. 

 

Mostramos bastante interés en la resolución de problemas matemáticos, observando y realizando distintos métodos de aprendizaje, con el fin de recoger los mejores resultados y que éstos vayan siendo cada vez más óptimos; como es sabido, siempre hay que mejorar lo presente y por ello no cesaremos en nuestro empeño, siguiendo de buen ánimo con nuestro cometido. 

Miembros Miembros

Foto de Ana López Parra

Ana López Parra

Foto de David Aguayo Ruiz

David Aguayo Ruiz

Foto de Jesús Sierra García del Prado

Jesús Sierra García del Prado

Foto de María Luisa Ballester Lozano

María Luisa Ballester Lozano

Foto de Ricardo Casas Nicot

Ricardo Casas Nicot

Foto de Tiburcio Cañadas García

Tiburcio Cañadas García

Foto de Josefa Chaparro Ojeda

Josefa Chaparro Ojeda

Foto de María Rosario Falder Dublino

María Rosario Falder Dublino

Foto de María Ángeles García Cabrera

María Ángeles García Cabrera

Foto de Josefa Jiménez García

Josefa Jiménez García

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos