Fecha de publicación 14/03/19 17:28
Como tutora de 2B y perteneciente al primer ciclo me siento responsable y debo aportar todo lo que esté en mi mano para mejorar los resultados en mis alumnos.He participado en las reuniones de nivel en la elaboración de distintos tipos de actividades relacionadas con la resolución de problemas, así como en su secuenciación y aplicación de una metodología determinada para cada uno de problemas tipo. En el aula he puesto en práctica estos problemas, así como la metodología determinada para ellos. Tengo que comentar que las primeros problemas que realizamos en grupo en el aula de 2B no fueron muy ejemplares, a lo alumnos les costó trabajo aceptar la interpretación de los enunciados por parte de los participantes en el pequeño grupo de resolución de problemas determinados. Pero en repeticiones sucesivas de esta experiencia y puesta en práctica de esta metodología grupal ha dado sus resultados positivos. No solo ha habido buenos resultados en resolver problemas, sino también hemos obtenidos buenos resultados en respeto y tolerancia hacia las opiniones de los compañeros del grupo, aunque estuvieran equivocados en el planteamiento de los problemas en principio. La aceptación de un compañero cuando no es el mejor, para mí como tutora tiene un valor importante que revierte muy positivamente sobre el grupo clase. Asi que considero importante el trabajo que se está llevando a cabo a nivel de centro y a nivel de ciclo en relación a las Matemáticas.