Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Estamos muy satisfechos/as, ya que los objetivos se han cumplido de forma general.
Los objetivos propuestos eran los siguientes:
- Iniciar al profesorado en el método ABN.
- Elaborar materiales para llevar a la práctica el método ABN.
- Hacer prácticas con nuestro alumnado con el material elaborado por el profesorado.
Respecto al primer objetivo, que era fundamental, la iniciación ha sido posible gracias a las ponencias que hemos recibido en nuestro centro. Han sido la clave para conocer el método y nos han dado pautas para seguir con la formación por nuestra cuenta.
En cuanto al segundo objetivo, han sido elaborados algunos materiales, con lo cual se ha conseguido también.
Finalmente, sobre las prácticas en el aula, se han llevado a cabo en algunas aulas, dándose por superado este objetivo.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Uno de los motivos de esta formación era nuestro interés en el centro por mejorar la competencia matemática y que ésta nos aportara ideas para proyecto lógico-matemático que nos planteamos como una propuesta de mejora en este curso.
Tenemos que decir que esta formación nos ha aportado mucha información para nuestro proyecto y nos ha enriquecido como docentes.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En las aulas que se han practicado algunas de las técnicas aprendidas se ha visto una mejoría en el aprendizaje del alumnado, resultando muy motivador tanto para ellos/as como para el profesorado.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se han elaborado algunos materiales y se han realizado fotos de algunas de las sesiones impartidas por el ponente y de las prácticas en el aula.
Dificultades encontradas
La mayor dificultad ha sido la falta de tiempo para la elaboración de más materiales y lo complicado que es coordinarse con los/as compañeros/as para las reuniones.
Oportunidades de mejora
Plantear una continuación con una formación más específica en elaboración de materiales.