Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Los objetivos propuestos se han alcanzado en su mayoría, quedando por conocer algunas aplicaciones como ¿Additio¿ o ¿Classdojo¿, que quedan pendientes para el próximo curso. El profesorado, en general se ha implicado bastante asistiendo a las sesiones prácticas, conociendo las diferentes aplicaciones y participando en la página web del centro con contenido multimedia.
Son varios los maestros y maestras, que están poniendo en práctica muchas de las aplicaciones vistas, utilizándolas como medio de información y transmisión audiovisual, exposición y elaboración de trabajos con documentos de texto o presentaciones, petición de tareas al alumnado que exigen el uso del ordenador fuera de la escuela.
La totalidad de los maestros del centro, hacen uso diario de las PDI, como soporte de apoyo a sus clases, ya sea a través del libro digital, recursos de internet, materiales de la editorial, o con la utilización de diferentes archivos ofimáticos o aplicaciones diversas.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Hemos creado la página web del centro y gracias a la participación del profesorado, con la aportación de diferentes contenidos, tenemos una web dinámica y actualizada.
- Uso de la herramienta "Google Suite" como plataforma de interacción y utilización de ¿Google Drive¿ para gestionar y compartir documentos, así como ¿Youtube¿ como soporte para subir vídeos elaborados por el profesorado y como medio para visualizar contenido multimedia de enseñanza-aprendizaje.
- Uso moderado, fundamentalmente en el tercer ciclo, de la aplicación "Classroom", como herramienta de interacción con el alumnado, así como herramienta de trabajo en la práctica docente diaria.
- Uso moderado de otras herramientas tecnológicas, tales como "Kahoot, Plickers", en la elaboracion de materiales evaluativos.
- Aumento del uso de los dispositivos tecnológicos como herramienta de intercomunicación y de elaboración de materiales.
- Mayor dominio del software ofimático, lo que favorece la elaboración de materiales y documentos.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Aumento del uso de los dispositivos tecnológicos como herramienta de trabajo en el aula.
- Mayor uso de las PDI en el trabajo diario.
- Elaboración de materiales tecnológicos por parte del profesorado para el desarrollo de su tarea docente en el aula, así como de elementos que ayudan a su labor administrativa.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se expondrán en la sección correspondiente de esta plataforma.
Dificultades encontradas
Fundamentalmente la dificultad para encontrar fechas para realizar las diferentes sesiones de formación, porque quizá los objetivos previstos para un año eran muy ambiciosos, con lo que el contenido de las mismas ha sido muy intenso.
Oportunidades de mejora
Esperamos poder seguir trabajando en la misma línea metodológica.