Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Estamos en proceso de transformación del centro en CdA con el proyecto recién aprobado. Además, estamos en el camino de instaurar el ABP a medio plazo como metodología predominante en el centro.
Finalidad del proyecto
Consolidar el proyecto de CdA recién arrancado
Tener al profesorado y equipo directivo formados en ABP
Objetivos
1.- Instaurar el proyecto CdA como forma de organizar el centro.
2.- Implementar el proyecto CdA
3.- Iniciar la implantación del ABP como metodología común en el centro
Estrategias y metodología colaborativa
Realización del sueño coordinado mediante comisión mixta
Formación conjunta en ABP con asesoramiento. (Formación externa con Trilema)
Autoformación mediante tertulias pedagógicas.
Actuaciones en el aula y en el centro
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Formación en ABP | Se precisa formación en ABP y acompañamiento docente y del equipo directivo para su implantación en secundaria (Relizadas 5 sesiones) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
CUANTIFICACIÓN DE LOGROS E INDICADORES DE RESULTADOS |
-Inclusión de AEE en programaciones -Informe final favorable de Jefatura de estudios con valoración cualitativa y cuantitativa: a) % dptos implicados: mínimo 70% b) nª de AEE desarrolladas (igualar o superar un 10% curso pasado) |
-Haber hecho efectiva la realización del sueño en los 3 sectores participantes: alumnado, familiares y profesorado -Informe valorativo favorable de jefatura de estudios al respecto |
-Haber realizado reuniones de la comisión mixta del Sueño (mínimo3) -Establecer las comisiones mixtas en función de la categorización de sueños -Inclusión del procedimiento en el proyecto educativo |
-Grado de cumplimiento (80% mínimo) y celebración de las TP programadas, |
-% de profesorado participante (mínimo 70%) -Certificación de la formación recibida (70% mínimo) -Grado de satisfacción favorable con la formación recibida |