Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 
  • Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los objetivos marcados para este proyecto, consiguiendo la realización de una Udis. Además en consecuencia de la inspección educativa en el centro, hemos dedicado en este tercer trimestre tiempo a la priorización de los indicadores de logro por ciclos y áreas, partiendo de los criterios de evaluación.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El logro más significativo ha sido que han quedado elaborados los planes de refuerzo y aprendizajes no adquiridos para la atención a la diversidad en el centro.

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Priorización de los indicadores de logro por cursos y áreas.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

La elaboración de la Udis resulta de gran ayuda a la hora de evaluar, más aún cuando en su diseño participamos todos los docentes.

  • Dificultades encontradas

Necesitamos más tiempo para la realización de Udis.

  • Oportunidades de mejora

Continuación para el próximo curso con el mismo proyecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Concepción Margarita Tejederas Dorado
Estimados Compañeros y Compañeras del Grupo de Trabajo:

Se acerca el final de la Formación en Centro y debéis hacer una intervención final en Colabora ( en la pestaña Proyecto , Fase Final). También realizar la ENCUESTA en Séneca, accesible desde Colabora.

Debéis contestar a estos puntos según el trabajo realizado.
Fase Final

Grado de consecución de los objetivos

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Dificultades encontradas

Oportunidades de mejora

En las Instrucciones se señala que hasta el 31 de Mayo todos los participantes deben haber hecho su comentario. Pero os recomiendo que no esperéis hasta esa fecha y lo hagáis cuanto antes para poder hacer la revisión de todo el trabajo, hacer la visita al centro y firmemos el acta final el coordinador/a y yo para después realizar las certificaciones correspondientes.

Recordad también subir los documentos que habéis elaborado durante el año.
Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
Margarita Tejederas.
Asesora del CEP.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/05/19 14:07.
María Araceli Gamero Aguado
En este tramo final del proyecto de la realización de la Udis lo hemos dedicado a la evaluación. Así pues, se ha realizado por grupos la priorización de los indicadores de logro por ciclos y áreas, partiendo de los criterios de evaluación. En consecuencia se hemos elaborado los planes de refuerzo y de los aprendizajes no adquiridos para la atención del alumnado con neae del centro.
Quedando así la Udis terminada como producto final a nuestro trabajo en equipo.
Considero que tener un documento donde incluir todos los elementos curriculares de forma organizada y clara resulta de gran ayuda a la hora de programar para cualquier maestro, más aún cuando en su diseño participamos todos los docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 10:41.
Rosa María Ruiz Sánchez
Buenas tardes. Como bien ha explicado nuestra coordinadora, estos últimos meses los hemos dedicado a la concreción de criterios, indicadores y competencias, para cada una de las áreas y los niveles. En mi caso, me he centrado en el área de inglés, y junto a mi compañera Paqui, hemos estado trabajando a fondo en nuestra asignatura.
Considero que se han alcanzado los objetivos propuestos en este proyecto de formación, y que el trabajo realizado durante todo el curso será de gran utilidad para todos los maestros y maestras del centro, y facilitará nuestra labor.
Las posibles dificultades que han ido surgiendo, se han solucionado gracias al trabajo y buena voluntad del profesorado. Por lo que no tengo que destacar nada en este apartado.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 16:55.
Mª Carmen Serrano Moreno
Nuestro trabajo final de esta formación en centros ha estado destinada a la parte de evaluación. Hemos dedicado varias sesiones a priorizar los indicadores de logro por áreas y ciclos, partiendo siempre de los criterios de evaluación de etapa.
El trabajo final ha sido la elaboración de una UDI, un trabajo realizado en grupo, donde cada compañero ha aportado su experiencia.
Pienso que se han alcanzado los objetivos propuestos y que sin duda este trabajo facilitará nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/19 15:47.
Francisca Galán Moreno
Nuestro trabajo final se ha centrado en la evaluación por competencias,en nuestras programaciones hemos estado realizando una selección de los indicadores y criterios de evaluación para nuestro alumnado.En mi caso me he centrado en la especialidad de inglés junto con mi compañera Rosa .
En mi opinión se han cumplido los objetivos previstos y el material elaborado va a ser de gran utilidad para nuestra práctica docente.
Si ha habido alguna dificultad la hemos solventado trabajando en grupo y coordinándonos en todo momento .
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/19 10:15 en respuesta a Mª Carmen Serrano Moreno.
María Jesús Mancha Alcalá
El trabajo final ha sido la elaboración de una UDI, un trabajo realizado en grupo, donde cada compañero ha aportado su experiencia.
Pienso que se han alcanzado los objetivos propuestos y que sin duda este trabajo facilitará nuestra labor docente.
Y gracias a que todo el profesorado se ha implicado ha sido más llevadero el realizarlo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 11:09.
María del Mar Herruzo Ruiz
En esta última fase se han alcanzado los objetivos propuestos en este proyecto de formación, el trabajo realizado durante todo el curso será de gran utilidad para todos el profesorado del centro y ayudará a nuestra labor educativa.
Las posibles dificultades que han ido surgiendo, se han solucionado gracias al apoyo de los compañeros..
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 11:14.
Antonia López Molina
Como ya ha señalado la compañera últimos meses los hemos dedicado a la concreción de criterios, indicadores y competencias, para cada una de las áreas y los niveles. En mi caso, he participado en la concreción de los aspectos del currículo que consideramos mínimos dentro de nuestro ciclo. Hemos profundizado en las propuestas de mejora del centro.
Considero que se han alcanzado los objetivos propuestos en este proyecto de formación, y que el trabajo realizado durante todo el curso será de gran utilidad para todos los maestros y maestras del centro, y facilitará nuestra labor.
Las posibles dificultades que han ido surgiendo, se han solucionado gracias al trabajo y buena voluntad del profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 16:45 en respuesta a María Araceli Gamero Aguado.
Mª Concepción Llamas Mata
Es de especial importancia el trabajo desarrollado en cuanto a profundización y concreción del currículo como indicadores, objetivos competencias clave, para la adaptación del currículo y determinación de mínimos a trabajar con el alumnado de refuerzo al,que atiendo . Ha sido de gran ayuda el contar con ejemplos de otros centros , material aportado por ponentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 16:54 en respuesta a María Araceli Gamero Aguado.
Teresa Sánchez Hidalgo
En mi opinión se han cumplido los objetivos previstos y el material elaborado va a ser de gran utilidad para nuestra práctica docente.
Si ha habido alguna dificultad la hemos solventado trabajando en grupo y coordinándonos en todo momento .
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 17:04.
Juan Carlos Escobar López
Nuestro trabajo final de esta formación en centros ha estado destinada a la parte de evaluación. Hemos dedicado varias sesiones donde hemos priorizado los indicadores de logro por áreas y ciclos, partiendo siempre de los criterios de evaluación de etapa.
Hemos elaborado una UDI, en grupo, donde cada compañero ha aportado su experiencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 21:17 en respuesta a Teresa Sánchez Hidalgo.
Florencia Cid García
Llegados a esta fase del Proyecto y después del trabajo realizado por todos los profesores/as del centro se ha conseguido priorizar unos indicadores de logro partiendo de los criterios de evaluacion, realizando una UDI con el esfuerzo y colaboración de todo un equipo docente que sin duda ayudará a nuestra práctica diaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 20:24 en respuesta a Juan Carlos Escobar López.
Piedad Núñez de Arenas Cañete
Nuestro trabajo final de esta formación en centros ha estado centrado en la parte de la evaluación .En varias sesiones hemos priorizado los indicadores de logro por ciclos y áreas partiendo de los criterios de evaluación.Nuestro grupo se ha encargado del área de matemáticas.El trabajo final ha sido la elaboración de una UDI .Se han alcanzado los objetivos propuestos y este trabajo facilitará la labor docente.Nuestro trabajo final
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 20:44 en respuesta a Florencia Cid García.
Julia María Jurado Carmona
En cuanto a nuestro trabajo final de la fase de formación en Centros, ha estado dedicado a la parte de evaluación, ya que hemos dedicado varias sesiones donde hemos priorizado los indicadores de logro por áreas y ciclos, partiendo siempre de los criterios de evaluación de etapa.
Hemos elaborado una UDI, en grupo, donde cada compañero ha aportado su experiencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 11:26 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
Francisca Gutiérrez Pérez
Cómo bien ha señalado la coordinadora la fase final, a parte de acabar la UDIs, ha estado centrada en priorizar en las áreas instrumentales (lengua, matemáticas, CS, CN, e Inglés) los indicadores de logro por curso y los que se hacen imprescindibles para poder superar dicho curso. Sirviéndonos así como referentes para nuestra programación y trabajo por UDIs y para organizar toda la respuesta educativa al alumnado de NEAE y refuerzo educativo.
A mi parecer sería una formación necesaria para el próximo curso para continuar con la elaboración UDIs por áreas y temáticas, así como la programación y evaluación por competencias.
La coordinadora ha facilitado en todo momento el desarrollo de las sesiones y las ha organizado de forma eficaz.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 14:44.
Pedro Muñoz Pino
Llegamos a final de curso y en nuestro centro hemos trabajado en la evaluación por competencias y en la realización de las UDIs.
Hay que destacar la labor de equipo del profesorado en mejorar nuestra competencia curricular y evaluativa. Hemos seleccionado por los diferentes equipos docentes por áreas los indicadores de logro, priorizándolos por cursos y partiendo de los criterios de evaluación de etapa. Yo he aportado mi experiencia en el área de Lengua del Tercer Ciclo. El trabajo final ha sido la elaboración de una UDI, un trabajo en equipo. Por tanto hemos alcanzados los objetivos propuestos en elk inicio de curso y esta formación va a facilitar nuestra labor en las aulas. Tengo que felicitar a la coordinadora Cheli y a Emilio (monitor) por sus orientaciones acertadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 14:44.
Pedro Moral Luque
En esta fase final de la Formación en centros, llevada a cabo en este curso escolar, hemos trabajado fundamentalmente el apartado de evaluación, concretando los indicadores básicos de logro para la promoción de curso, con el fin de que nos sirvan para el trabajo de atención a la diversidad.
Los objetivos se han cumpliendo a lo largo de los trimestres, desarrollando la UDI propuesta y poniéndola en práctica en el aula con resultados muy satisfactorios. En nuestro centro, durante esta fase, se han movilizado los debates sobre cambio metodológico y trabajo por competencias que era de lo que se trataba. Agradecemos la colaboración de Emilio en las sesiones de formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 15:05.
María Remedios Soriano Castro
Llegando al final de nuestro proyecto nos centramos en un apartado primordial:la evaluación, imprescindible en todo proceso de enseñanza
-aprendizaje. Esto acompañado de la finalización de las UDIs, hace que los objetivos marcados para esta formación se hayan cumplido.
He colaborado en el área de Lengua, así como en Educación Artística. La creación de un documento donde se prioricen los indicadores de logro por ciclos y áreas, basados en los criterios de evaluación, hace de éste una fabulosa herramienta para los planes de refuerzo y de aprendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 23:48.
Celia Martín Álvarez
En cuanto a nuestro trabajo final de la fase de formación en Centros, ha estado dedicado a la parte de evaluación, ya que hemos dedicado varias sesiones donde hemos priorizado los indicadores de logro por áreas y ciclos, partiendo siempre de los criterios de evaluación de etapa.
Hemos elaborado una UDI, en grupo, donde cada compañero ha aportado su experiencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/06/19 12:05.
Mª Rosario Marín Carmona
La última parte de la formación hemos estado trabajando sobre la evaluación. Hemos hecho una priorización de objetivos y criterios de evaluación que nos serán muy útiles para nuestra labor docente.
Considero que los objetivos propuestos en este proyecto de formación se han alcanzado, debemos seguir trabajando en esta línea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/06/19 11:21 en respuesta a María Araceli Gamero Aguado.