Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Nuestra formación de este curso en el CEIP San Sebastián tiene dos vertientes.
Por un lado, acercar a todos los compañeros y compañeras los Sistemas de comunicación y las agendas de comunicación para trabajar en el aula, para esto hemos desarrollado dos sesiones formativas presenciales.
Por otro lado, tenemos el trabajo en proyectos. El año pasado se inició esta formación y queremos completarla en este curso, nos quedaría pendiente una sesión de como evaluar en proyectos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
A nivel de centro se está desarrollando en el momento actual un proyecto inclusivo en el que se cuenta con todo el alumnado del centro. El proyecto de este curso se llama: ¿Los Juegos Olímpicos¿ y ha comenzado hace unos días, el pasado 4 de marzo. A nivel de centro se ha desarrollado la inauguración de las olimpiadas, contando con un pasacalle el pasado 8 de marzo (de todo ello se están colgando imágenes en el apartado de documentos)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula se están organizando muy diversas actividades en las dos vertientes de nuestro proyecto.
Con respecto a los sistemas de comunicación en las clases de infantil se está trabajando con agendas visuales y paneles de anticipación (las fotos aparecen en el apartado de documentos), en la etapa de primeria en algunas clases se han elaborado paneles con normas de aula de manera visual y accesible.
En cuanto al trabajo en el proyecto, se han reunido por ciclos para determinar actividades que se están llevando a cabo en el momento actual, aunque todavía es pronto para realizar una memoria puesto que nos encontramos en fase de desarrollo, algunas de ellas son: el estudio de los dioses griegos, en educación física diferente deportes olímpicos, canciones y bailes de los Juegos Olímpicos, taller para elaborar la llama Olímpica¿
En la etapa de Educación Infantil están aprendiendo los juegos olímpicos y basados en Barcelona 92 y en la Etapa de Educación Primaria se están organizando por cursos para el estudio de una Olimpiada, estudiando a la misma vez los diferentes Continentes donde se han ido organizando.
En la siguiente fase de la memoria y documentos iremos dando cuenta de todas las actividades realizadas.