Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos de unas programaciones didácticas de muchos años que no están adaptadas a la nueva
normativa para la evaluación por competencias
Finalidad del proyecto
Adquisición de los conocimientos necesarios para desarrollar la programación por competencias en
los ciclos formativos.
Objetivos
Realizar las programaciones por competencias para cada uno de los módulos de las familias
profesionales que se imparten en el centro. Hacerlo mediante la unificación de criterios y
herramientas de evaluación.
Estrategias y metodología colaborativa
Distribución del trabajo, puesta en común y compartición de recursos mediante nuevas tecnologías:
recursos compartidos con Google Drive, toma de decisiones por Google y planificación por Google
Calendar y nuestra Intranet
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Jornadas de formación (1) | 11 y 12 Sept 2018 | Federico Abad (Coordinador FEI) |
Primera reunión de coordinación de área para la definición de este proyecto | 5 de Noviembre 2018 | Nicolás Huertas Carmen Tripiana Sergio Andicoberry |
Reunión y distribución de tareas
| 13 de Noviembre 2018 | Nicolás Huertas |
Reunión y distribución de tareas
| 15 de Noviembre 2018 |
Carmen Tripiana |
Coordinación de grupos de mañana y de tarde (Jefes de Departamento) tras primera reunión del claustro | 19 de Noviembre 2018 | Nicolás Huertas Carmen Tripiana Sergio Andicoberry |
Puesta común de estructura de programaciones y recopilación de datos. (Grupo de mañana) | 15 de Enero 2018 | Nicolás Huertas
|
Puesta común de estructura de programaciones y recopilación de datos. (Grupo de tarde) | 17 de Enero 2018 | Carmen Tripiana |
Coordinación de grupos de mañana y de tarde (Jefes de Departamento) tras segunda reunión | 11 de Marzo 2018 | Nicolás Huertas Carmen Tripiana Sergio Andicoberry |
Ponderación de criterios de evaluación y resultados de aprendizaje | 2 Abril 2018 | Nicolás Huertas
|
Reunión final de coordinación de área | 8 Abril 2018 | Nicolás Huertas Carmen Tripiana Sergio Andicoberry |
Memoria | 3 Mayo | Carmen Tripiana Federico Abad |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del CEP (plantilla de Google Drive Colabor@
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Trabajo colaborativo con puestas en común.
Herramientas de trabajo colaborativo con distribución de tareas , grado de consecución de las
mismas y fechas de finalización.
Encuestas sobre valoración del proyecto