Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Partimos de unas programaciones didácticas de muchos años que no están adaptadas a la nueva
normativa para la evaluación por competencias

 

Finalidad del proyecto

Adquisición de los conocimientos necesarios para desarrollar la programación por competencias en
los ciclos formativos.

 

Objetivos

Realizar las programaciones por competencias para cada uno de los módulos de las familias
profesionales que se imparten en el centro. Hacerlo mediante la unificación de criterios y
herramientas de evaluación.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Distribución del trabajo, puesta en común y compartición de recursos mediante nuevas tecnologías:
recursos compartidos con Google Drive, toma de decisiones por Google y planificación por Google
Calendar y nuestra Intranet

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Jornadas de formación (1)

11 y 12  Sept 2018

Federico Abad (Coordinador FEI)

Primera reunión de coordinación de área para la definición de este  proyecto

5 de Noviembre 2018

Nicolás Huertas

Carmen Tripiana

Sergio Andicoberry

Reunión y distribución de tareas

  • Grupo de mañana

13 de Noviembre 2018

Nicolás Huertas

Reunión y distribución de tareas

  •  Grupo de tarde

15 de Noviembre 2018

 

Carmen Tripiana

Coordinación de grupos de mañana y de tarde (Jefes de Departamento) tras primera reunión del claustro

19 de Noviembre 2018

Nicolás Huertas

Carmen Tripiana

Sergio Andicoberry

Puesta común de estructura de  programaciones y recopilación de datos.  (Grupo de mañana)

15 de Enero 2018

Nicolás Huertas

 

Puesta común de estructura de  programaciones y recopilación de datos.  (Grupo de tarde)

17 de Enero 2018

Carmen Tripiana

Coordinación de grupos de mañana y de tarde (Jefes de Departamento) tras segunda reunión

11 de Marzo 2018

Nicolás Huertas

Carmen Tripiana

Sergio Andicoberry

Ponderación de criterios de evaluación y resultados de aprendizaje

2 Abril 2018

Nicolás Huertas

 

Reunión final de coordinación de área

8 Abril 2018

Nicolás Huertas

Carmen Tripiana

Sergio Andicoberry

Memoria

3 Mayo

Carmen Tripiana

Federico Abad

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Material del CEP (plantilla de
programaciones)

Google Drive

Colabor@


Intranet del centro


Google Formularios y
encuestas.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Trabajo colaborativo con puestas en común.

Herramientas de trabajo colaborativo con distribución de tareas , grado de consecución de las
mismas y fechas de finalización.
Encuestas sobre valoración del proyecto

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Magdalena Castro Tendero
Mi nombre es María Magdalena Castro Tendero, y las materias que imparto son los módulos profesionales de FOL y EIE en 1º y 2º de ciclos de la Familia Profesional de Hostelería.
Motivo participación en proyecto: necesidad de formación respecto a la evaluación por competencias que tendremos que implantar el próximo curso en la FP.
Actuaciones: compromiso a desarrollar una programación de departamento y de módulos homogénea al resto de mis compañeros y mediante un consenso en los criterios de calificación y ponderación de los RA. Para ellos asistiré a las sesiones de formación, reuniones para puesta en común y unificación de criterios. Una vez finalizado el proyecto compartiremos la experiencia con el resto del claustro..

En el futuro estas programaciones estarán lo suficientemente consensuadas y completas que en caso de llegar al departamento nuevo profesorado le resultará fácil ponerla en práctica.

Expectativas: mejorar en la programación por competencias. Adquirir y desarrollar tareas y espacios creativos a través de la evaluación por competencias para que el alumnado contextualice lo aprendido en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 10:39.
José María Vílchez Moreno
Nombre: José Mª Vilchez Moreno
Profesora de : 2º CFGM Cocina y gastronomía
Motivo participación en proyecto: necesidad de formación respecto a la evaluación por competencias que tendremos que implantar el próximo curso en la FP.
Actuaciones: compromiso a desarrollar una programación de departamento y de módulos homogénea al resto de mis compañeros y mediante un consenso en los criterios de calificación y ponderación de los RA. Para ellos asistiré a las sesiones de formación, reuniones para puesta en común y unificación de criterios. Una vez finalizado el proyecto compartiremos la experiencia con el resto del claustro..

En el futuro estas programaciones estarán lo suficientemente consensuadas y completas que en caso de llegar al departamento nuevo profesorado le resultará fácil ponerla en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 13:20.
María del Pilar Valseca Martín
Nombre: Pilar Valseca Martín
Profesora de: 1º DICO, 1º DISER, 2º ALO y 2º AVI
Motivo participación en el proyecto: adquirir los conocimientos necesarios para poder elaborar las programaciones de los módulos que imparto por competencia.
Actuaciones: compromiso a desarrollar las programaciones de los módulos profesionales que imparto siguiendo la estructura establecida por el departamento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 13:37.
María Dolores Góngora Millán
Bueas tardes,

Nombre: María Dolores Góngora Millán
Profesor de: 1º cocina y gastronomía CFGM
Motivo participación en el proyecto: Desarrollar la estructura base y las programaciones por competencia del Ciclo Formativo de Grado Medio de cocina y gastronomía para primer curso.
Actuaciones: 1. Presentar una propuesta de estructura común.
2. Presentar una plantilla de programación base.
3. Desarrollar junto con mis compañeros las programaciones de los módulos relacionados con mi especialidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 16:53.
Rafael Lozano Luján
Nombre: Rafael Lozano Luján
Profesor de : 1º CFGS ASIR y 2º CFGS ASIR
Motivo participación en proyecto: Adecuación del proceso de evaluación en competencias en FP a la normativa.
Actuaciones: Desarrollar las programaciones de los módulos profesionales utilizando los resultados de aprendizaje como eje vertebrador de la programación, que permitirá inferir los contenidos a impartir dentro del aula y posteriormente evaluar el grado de consecución de los objetivos mediante criterios de evaluación ponderados con diferentes instrumentos de evaluación. Todo ello consesuado con el resto de miembros del departamento y con objeto de homogeneizar tanto los contenidos como el proceso de evaluación dentro del ciclo formativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 16:54.
David Romero Moreno
Hola a tod@s.
Nombre: David Romero Moreno
Profesor del CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, cursos 1º y 2º.
Motivo de participación: Necesidad de formación relativa a la programación de módulos de FP por competencias, dada su inminente puesta en práctica.

Actuaciones: Compromiso con el proyecto para desarrollar una programación de módulos formativos homogénea y consensuada en relación a la ponderación de criterios de evaluación y resultados de aprendizaje, con el matiz bilingüe, de forma que pueda ser llevada a la práctica por cualquier profesor con atribución, en próximos cursos.

Expectativas: Asistiré a las sesiones de formación, reuniones para puesta en común y unificación de criterios. Una vez finalizado el proyecto compartiremos la experiencia con el resto del claustro, y lo pondré en práctica en el centro y aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 21:18.
José Ángel Soler García
José Ángell Soler García, profesor 1º Dirección de cocina grado superior.

Realizar la programación del módulo profesional correspondiente impartido en el presente curso escolar siguiendo la plantilla acordada. Esto se desarrollará en dos acciones :
Acción 1: se cumplimentará la estructura general de la programación del módulo profesional.
Acción 2: se acordará la ponderación de criterios de evaluación y resul
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 22:32.
Francisco Javier Martín Rebollo
Nombre: Francisco Javier Martín Rebollo.
Profesor de 1º CFGS Dirección en cocina.
Motivo de participación: Recibir la formación adecuada para la realización de las programaciones por competencias.
Actuaciones: Adquirir los conocimientos adecuados para la elaboración de las programaciones de los diferentes módulos en los cuales imparto docencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/18 0:05.
Clemente Márquez Gil
Buenas noches,
Nombre: Clemente Márquez Gil
Profesor de: 1º CFGS Diser y 2º CFGS DISER
Motivo participación en el proyecto: Desarrollar la estructura base y las programaciones por competencia del Ciclos Formativos de Grado Medio de Servicios en Restauración y de Grado Superior de Dirección en Servicios de Restauración.
Actuaciones: 1. Presentar una propuesta de estructura común.
2. Presentar una plantilla de programación base.
3. Desarrollar junto con mis compañeros las programaciones de los módulos relacionados con mi especialidad.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/18 0:09.