Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos que nos propusimos al comienzo de esta formación, en su mayoría han sido logrados. Los tutores han realizado las actividades de forma metódica, con el fín último  de mejorar los resultados escolares de nuestros alumnos y alumnas.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Se ha conseguido mejorar el nivel lector de los alumnos así como el enriquecimiento léxico. Hemos conseguido una lectura más eficaz y ágil  intentando, en todo momento, consensuar las estrategias metodológicas  y actividades tanto a nivel de aula, de Ciclo así como a nivel de Centro.

L

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Expresados en los comentarios por cada tutor/a  y/o  especialista.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO

Principalmente aumento del léxico (A más palabras aprendidas más  facilidad para aprender palabras nyevas) , mejora de la entonación  en la lectura, fluidez en la comprensión lectora. 

Con motivo de la celebración del Día del Libro se han realizado diversas actividades cuyas evidencias las podemos visionar en la página WEB del colegio.

 

Otra evidencia es la próxima edición de nuestro segundo número del periódico escolar " Las 8 Fuentes"

DIFICULTADES

Dificultad en los tiempos empleados debido a las sesiones de 45 minutos.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Seguir fomentando la lectura y escritura, para ello es necesaria la motivación de nuestros alumnos y alumnas. Formaciones como ésta ayudan a seguir innovando y mejorando.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Moraga Campos
Estimado/a compañero/a:

Hemos llegado al final del trabajo en esta formación en centros. Para poder concluir y certificar tu intervención, debes realizar una entrada final en el apartado "Proyecto >Fase Final >Comentarios". En esta entrada debes comentar varios puntos esenciales:

* Valoración de tu trabajo en la formación (aportaciones, implicación, aplicación en el aula, ...).
* Valoración del trabajo llevado a cabo por todo el grupo (valora el trabajo colaborativo realizado)
* Logros y dificultades.
* Propuestas de trabajo que te puedan interesar para el curso próximo.

Esta entrada debes realizar antes del 31 de mayo.

Si tienes algún problema puedes indicármelo a mi o a tus coordinadoras.

Espero que el trabajo realizado en esta proyecto haya sido positivo.

Recibe un cordial saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/19 11:07.
Esther Camacho Núñez
Hola! Soy Esther Camacho, tutora de 6º A y especialista en Música. Una vez finalizada la formación vamos a reflexionar sobre el trabajo realizado.
Valoración de tu trabajo en la formación (aportaciones, implicación, aplicación en el aula, ...).
Este curso hemos diversificado algo más el trabajo en lectura y escritura, a través de producciones propias, trabajo del léxico, lectura de diferentes tipos de textos, actividades de motivación y trabajos de investigación previos al debate, que ha sido el punto fuerte en esta segunda mitad del curso.
* Valoración del trabajo llevado a cabo por todo el grupo (valora el trabajo colaborativo realizado)
El alumnado ha trabajado bien en grupo, realizando equipos cohesionados. Llama la atención cómo han sido capaces de atribuirse los distintos roles de forma democrática y autónoma.
* Logros y dificultades.
Ha participado la totalidad del alumnado, cada uno a su nivel porque el aula es muy heterogénea. Han mejorado el nivel de lectura y la calidad de sus escritos, sobre todo en el trabajo del verso.
Como dificultad decir que el trabajo previo en casa no ha sido el esperado en determinados casos.
* Propuestas de trabajo que te puedan interesar para el curso próximo.
- Clubes de lectura
- El debate como estrategia metodológica
- Estrategias para la mejora de la escritura y composición de textos.
- Actividades para el enriquecimiento del léxico.
- Actividades de motivación a la lectura.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/19 21:45.
Mª Luna Muñoz Cámara
¡Qué tal! Soy Luna Muñoz la tutora de 1ºA. Ya estamos casi al final de curso y hay que hacer un balance de todo lo trabajado en el aula a lo largo de este curso.

* Valoración de tu trabajo en la formación (aportaciones, implicación, aplicación en el aula, ...):
Aparte de lo ya relatado en anteriores aportaciones hemos puesto en práctica en el aula dinámicas aprendidas en el curso de formación de docentes, tales como: "La fábrica de las descripciones de personas", "La fábrica de descripción de objetos", cuaderno de "Jóvenes creativos" (dónde crean sus cuentos e historias a partir de un personaje, objeto y lugar),... Y quiero poner en práctica otros a final de curso ya que estamos acabando los libros como: dictados por parejas, escritura de cuentos en alguna App, etc.

* Valoración del trabajo llevado a cabo por todo el grupo (valora el trabajo colaborativo realizado):
Mi ciclo está muy coordinado y cada vez que a alguien se le ocurre una idea el resto también lo llevamos a cabo con nuestro alumnado. Por lo cual, considero una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos/as.

* Logros y dificultades:
En mi alumnado voy notando que cada vez se expresan mejor oralmente y por escrito, van usando conectores; estructurando los cuentos en introducción, nudo y desenlace; desarrollando su imaginación, etc. Como he dicho anteriormente gracias a las herramientas dadas en el curso y a las aportaciones propias y a las de mis compañeros/as está siendo una experiencia muy grata.

* Propuestas de trabajo que te puedan interesar para el curso próximo:
- Actividades motivadoras de lectura y escritura.
- Trabajo colaborativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/19 12:54.
Alfonsa Prieto Sánchez
¡Hola, soy María del Valle Martín Sánchez ! escribo desde el perfil de Alfonsi Prieto Sánchez. Este tercer trimestre hemos continuado trabajando el vocabulario relacionado con las distintas unidades didácticas y reforzando todas las vocales. Lo hemos desarrollado en el trabajo diario en nuestro rincón de asamblea, así como en pequeño grupos. Hemos planteado actividades de motivación a partir de las cosas cotidianas. Ha sido muy importante la funcionalidad de la clase (rutinas) como la fecha, la observación de los tiempos, reconocimiento de nombres y apellidos de los compañeros/as, etc
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 11:40 en respuesta a Mª Luna Muñoz Cámara.
Alfonsa Prieto Sánchez
Hola, compañeros/as.
Soy Alfonsi. Como maestra de Apoyo de la Etapa de Educación Infantil hemos incidido, en aquellos alumnos/as que más lo necesitan, en el refuerzo de la lecto-escritura (en 5 años), en la adquisición de vocabulario y mejora del léxico (en 4 años), así como en el aprendizaje de las primeras letras y el reconocimiento del nombre propio (en 3 años). La interacción entre las tutoras del Ciclo ha sido positiva con el objetivo último de mejorar los resultados escolares de nuestros alumnos y alumnas,
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 11:44 en respuesta a Alfonsa Prieto Sánchez.