Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
El grado de consecución de los objetivos no ha sido el esperado, ya que ha sido imposible crear el aula de convivencia en el centro,principalmente por la dificultad en los horarios del profesorado. Sí hemos trabajado con bastantes técnicas para mejorar las habilidades sociales del alumnado y hemos prestado especial atención a la prevención de conflictos que surgen tanto a nivel de aula como de centro.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El mayor logro ha sido principalmente la concienciación del profesorado en la mejora de la convivencia en el centro a través de la puesta en práctica de dinámicas que han permitido en nuestro alumnado una mejora de la resolución de conflictos.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de aula el logro más significativo que se ha podido apreciar ha sido en la mejora del clima de clase, ya que aunque ha habido ciertos problemas de convivencia en el aula, las actitudes de nuestro alumnado han mejorado de manera considerable.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se ha conseguido un mejor conocimento de estrategias para poner en práctica en nuestro día a día, lo que ha repercutido favorablemente en las actitudes de nuestro alumnado.
Dificultades encontradas
La principal dificultad a la que nos hemos enfrentado ha sido la falta del tiempo que disponemos para poder poner en pié el aula de convivencia en nuestro centro.
Oportunidades de mejora
Los aspectos para mejorar a tener en cuenta podrían concretarse en una mayor obtención de tiempo y recursos que faciliten la creación del aula en el centro.