Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

tres líneas de actuación. la primera educación de la empatía, la igualdad y la inclusión en arte dramático. La segunda línea: desarrollo de las competencias y habilidades emocionales en el profesorado. Para reducir las consecuencias del estrés y el posible síndrome de "burnout". la tercera línea se llama la investigación en Arte Dramático, su comunicación y difusión.

Blog Blog

Primera entrada

De ANTONIO OLVEIRA:

 Hola, un año más en COLABORA inmersos en las tres líneas de trabajo. 

De un lado, en el apartado de la empatía inclusión e igualdad estamos trabajando:

Con un grupo de 1º de Interpretación textual : textos en clase en pequeños Microteatro que se pretenden llevar a aulas abiertas o teatro en la semana de Marzo a escena. La temática es variada: conflictos de género, bulling, violencia de género, nuevos arquetipos, xenofobia... de momento son seis piezas de autores variados que hemos comenzado a analizar desde el punto de la dramaturgia y del estudio antropológico .

Con un grupo de Taller fin de estudios estamos ya elaborando el proceso de montaje de la obra Y cómo no se pudrió Blancanieves,  de Angelica Liddell. Cuya temática son la guerra, el mundo infantil , la mujer y  la debacle que estos conflictos provocan en el ser humano. 

En la segunda línea denominada ¿desarrollo de competencias de habilidades emocionales en el profesorado¿ seguimos el trabajo propuesto por Ángeles  Moya. Hemos empezado fuerte con el concepto de ¿despersonalización¿ e intentando llevarlo a la práctica. Lo importante en este estadio d nuestro trabajo es darnos cuenta de qué conflictos son los que nos provocan dolor, localizarlos y adquirir herramientas para dominarlos. En este ejercicio el hábito de ¿despersonalizar¿ será clave para la resolución de conflictos. Herramienta utilísima en nuestros estudios donde inseguridades y egos se vuelven a veces el pan de cada día. 

En la tercera línea, ¿investigacion en Arte Dramático¿ ya hemos empezado a establecer márgenes en el contexto de las guías y contenidos, a tener de clarificar también la naturaleza de los distintos trabajos fin de estudios. 

Primera entrada

     En primer lugar quiero agradecer la voluntad y el buen hacer  de Ángeles Moya, que un año más nos acompaña en el camino del autoconocimiento y la inteligencia emocional. Mi objetivo e implicación con este grupo de trabajo durante el presente curso, es el de profundizar, asimilar y compartir los conocimientos adquiridos durante los pasados años, así como la aplicación de estos en mi vida cotidiana y en el aula, para tener una mayor comprensión del momento consciente libre de mis perjuicios y juicios personales, en busca de un mayor discernimiento.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Jiménez Valiente

María Dolores Jiménez Valiente

Foto de María Dolores Puerta Agüera

María Dolores Puerta Agüera

Foto de María del Consuelo Ansino Torres

María del Consuelo Ansino Torres

Foto de María Estrella Baena Hidalgo

María Estrella Baena Hidalgo

Foto de Ana María Ezqueta Figueroa

Ana María Ezqueta Figueroa

Foto de Miguel Ángel García López

Miguel Ángel García López

Foto de Francisco García Torrado

Francisco García Torrado

Foto de Raquel Jurado Díaz

Raquel Jurado Díaz

Foto de Olivia Martín Abreu

Olivia Martín Abreu

Foto de Mª Ángeles Moya Montenegro

Mª Ángeles Moya Montenegro

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos