De ANTONIO OLVEIRA:
Hola, un año más en COLABORA inmersos en las tres líneas de trabajo.
De un lado, en el apartado de la empatía inclusión e igualdad estamos trabajando:
Con un grupo de 1º de Interpretación textual : textos en clase en pequeños Microteatro que se pretenden llevar a aulas abiertas o teatro en la semana de Marzo a escena. La temática es variada: conflictos de género, bulling, violencia de género, nuevos arquetipos, xenofobia... de momento son seis piezas de autores variados que hemos comenzado a analizar desde el punto de la dramaturgia y del estudio antropológico .
Con un grupo de Taller fin de estudios estamos ya elaborando el proceso de montaje de la obra Y cómo no se pudrió Blancanieves, de Angelica Liddell. Cuya temática son la guerra, el mundo infantil , la mujer y la debacle que estos conflictos provocan en el ser humano.
En la segunda línea denominada ¿desarrollo de competencias de habilidades emocionales en el profesorado¿ seguimos el trabajo propuesto por Ángeles Moya. Hemos empezado fuerte con el concepto de ¿despersonalización¿ e intentando llevarlo a la práctica. Lo importante en este estadio d nuestro trabajo es darnos cuenta de qué conflictos son los que nos provocan dolor, localizarlos y adquirir herramientas para dominarlos. En este ejercicio el hábito de ¿despersonalizar¿ será clave para la resolución de conflictos. Herramienta utilísima en nuestros estudios donde inseguridades y egos se vuelven a veces el pan de cada día.
En la tercera línea, ¿investigacion en Arte Dramático¿ ya hemos empezado a establecer márgenes en el contexto de las guías y contenidos, a tener de clarificar también la naturaleza de los distintos trabajos fin de estudios.