Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Hola grupo, intentaré resumir lo realizado en esta fase:
1ª Línea: Estrategias y acciones de la educación de la empatía, la igualdad y la inclusión en las enseñanzas de Arte Dramático. Asistencia a las reuniones presenciales programadas. También he asistido a la conferencia-taller programada para el 25 de febrero de Marta Ligioiz, titulada ¿Relaciones tóxicas? 3 claves para sobrevivir a ellas? Me resultó muy interesante todo lo expuesto y creo que sirve de gran ayuda para reconocer y gestionar este tipo de relaciones que por desgracia son más frecuentes de lo que creemos. Se nos amplia una visión más que gestionar a través de nuestra inteligencia emocional.
En relación a las actividades realizadas en torno al día internacional de la mujer (8 de marzo), he trabajado junto al alumnado de la optativa de Interpretación ante la cámara, varias películas dirigidas por mujeres con la finalidad de reivindicar y dar a conocer la dirección femenina en el cine. Estos trabajos nos han llevado al debate sobre los logros conseguidos en los últimos tiempos y a la reflexión sobre todo lo que nos queda por hacer. Por falta de tiempo no se ha podido organizar un cine-forum para proyectar y debatir sobre uno de los trabajos seleccionados, aunque no se descarta realizarlo más adelante. He aportado algunos textos para las actividades programadas en relación al 8 de marzo. Desde mi asignatura comenzamos a trabajar textos de dramaturgas contemporáneas con el propósito de darlas a conocer a través de una campaña publicitaria a la comunidad educativa en los próximos meses.
3ª Línea: La investigación en los estudios de arte dramático. Asistencia a las reuniones programadas. Participación en las actividades programadas para los TFE (tutorías, tribunales,¿).Igualmente nos hemos reunido para aspectos a trabajar para el nuevo número de la revista. He mantenido contacto con dramaturgos para la incorporación de un texto en la revista. Finalmente se incorporarán dos textos dramáticos al nuevo número. Próximamente preparamos un nuevo encuentro con el alumnado para una exposición de sus trabajos de investigación.
VALORACIÓN PERSONAL DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA EL CENTRO
Considero que la mayoría de las charlas y actividades realizadas hasta la fecha aportan una serie de conocimientos muy enriquecedores a nivel transversal y enriquecen nuestro trabajo diario. La actividad con la asociación de mujeres ¿La hiedra¿ fue muy emotivo y nos sirvió de ayuda para tomar contacto con la sensibilidad y el sacrificio de estas mujeres. Nos ayudan a la reflexión y a la ampliación de nuestras miras en una sociedad tan falta de empatía sobre la inclusión social y el mundo de la investigación.
VALORACIÓN PERSONAL DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA EL AULA
Han surgido algunos debates en torno a las charlas organizadas. Se ha realizado un trabajo de búsqueda de textos que traten sobre la problemática de la mujer, las relaciones tóxicas, etc. Se han realizado varias lecturas en clase.
Chelo Ansino Torres