Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos: El grado en todo el Centro se podría acercar al 80% puesto que no todos los Ciclos han trabajado al mismo nivel. Como debilidad destacaría el poco tiempo que tenemos para programar este tipo de aprendizaje que aún no se comprende al 100% puesto que quedan muchos flecos para su realización total. No se han podido trabajar los proyectos en su totalidad también porque nos ha faltado una formación en la parte teórica de lo que es la evaluación por proyectos. Tengo que destacar como muy positiva la alta motivación de los/las docentes para seguir trabajando en este método de aprendizaje y la alta coordinación que ha habido entre todos/todas.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: Destacar como el mayor logro la alta motivación de los/las maestros/maestras para querer aprender otros métodos para desarrollar en sus aulas y de forma lúdica y comprensiva. Nuestros alumnos/as (no en su totalidad) han disfrutado con sus progresos y sus logros que en algunos casos han sido fantásticos. Los/as expertos/as (sobre todo en infantil y 1º ciclo), como ya saben el sistema de trabajo por proyectos, han realizado una magnífica labor.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: En cada aula ha habido diferentes niveles en todos los sentidospor parte del alumnado : de aprendizaje, de actitudes, de motivación, de ilusión, de realización de materiales, etc.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: se han generado muchos materiales, varios cortos, nueva forma de programar, etc. Cada tutor/tutora desarrollará dentro de su perfil las evidencias generadas en su aula.
- Dificultades encontradas: Las dificultades se han encontrado a la hora de reflejar todo el trabajo por escrito. Otra dificultad (en la casi mayoría de las aulas) ha sido la poca disposición de ayuda de las familias con todo lo relacionado con los proyectos. También destacar el cansancio y aburrimiento de parte del alumnado hacia el proyecto. Vuelvo a repetir que nos ha faltado la formación para saber como desarrollar el proyecto en una programación didáctica.
- Oportunidades de mejora: Seguir trabajando en proyectos y aprender mucho más. Pero la realidad es que en Primaria no podemos estar todas las horas lectivas dedicándolas a proyectos (al menos en nuestro Centro).
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