Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en plataformas y recursos multimedia que faciliten el trabajo del profesor y en formación combinada (Blended learning) y recursos didácticos interactivos.

Blog Blog

Intervención inicial

Hola,

 

soy Raúl Ávila, profesor de Lengua castellana y Literatura y coordinador de la biblioteca del centro. Este año imparto clases de Lengua en el primer ciclo de la ESO (8 horas en 1º y 4 horas en 2º) y de Filosofía en 1º de Bachillerato.

Entre las líneas formativas propuestas me interesan fundamentalmente dos, el uso de cuadernos digitales y la aplicación de primeros auxilios en el aula.

En cuanto al primer ámbito de trabajo me gustaría conocer más en profundidad las posibilidades de gestionar digitalmente a través de Séneca los numerosos registros asociados al proceso de enseñanza y aprendizaje. Actualmente estoy entre el papel y la pantalla (uso dos cuadernos, uno físico y otro virtual) y me gustaría dar un paso adelante activando con más soltura las potencialidades que ofrece el cuaderno que podríamos considerar oficial (no otros de los existentes en el mercado acerca de los cuales tengo ciertas reservas).

En lo relativo al segundo entorno de aprendizaje (primeros auxilios en el aula) creo muy beneficioso tener en cuenta la protocolización básica de la actuación docente ante cualquier situación de emergencia en clase. En no pocas ocasiones me he preguntado cómo saldría del paso en caso de necesidad.  Es el momento de pasar a la acción en este sentido. 

 

Un saludo.

Recursos

Buenas noches!

 

Soy Mónica Ruiz, profesora de la fammilia profesional de Servios Socioculturales. Estoy muy interesada en realizar esta formación ya que me gustaría tener más formación en primeros auxilios en el aula,  también en la utilización de los recursos digitales para el profesorado como los cuadernos digitales, classroom para utilizarlo con el alumnado de manera más eficaz y en algunos aspectos más actuales de la programación con puede ser la evaluación criterial. Por último me gustaría comentar que  estoy interesada en incluir un área más en esta formación, la de igualdad ya que entiendo que es fundamental esta formación para incluirla realmente en nuestro día a día.

 

Un saludo... y gracias!!!!

Recursos multimedia en el aula.

Buenas tardes a todas y a todos.

Soy Juan Carlos Labrador Montilla, profesor del Dpto. de Dibujo y Artes Plásticas, que imparte Educación Plástica Visual y Audiovisual en ESO y Dibujo Artístico en Bachillerato y estoy interesado en participar en la tres líneas de trabajo.

La experiencias previas en relación con el uso de recursos digitales multimedia desde hace años (aquellas rudimentarias presentaciones, las primeras webquest,  los blogs educativos sobre mi trabajo diario,  la publicación del  periódico escolar, la participación en premios y certámenes¿) han resultado siempre muy  enriquecedoras  y útiles para mi práctica docente y especialmente motivadoras para el alumnado.

Como Coordinador de RR.LL. han sido varios los compañer@s que me han trasladado a principios del curso la necesidad de contar con esta formación en primeros auxilios, tanto por conocer cómo actuar en el aula ante una situación de emergencia como por la  de impartir estos conocimientos al alumnado de CC.FF.

Desde el DACE, hemos comenzado este año a utilizar Google Calendar para compartir y publicar la información del gran número de actividades que proponen los diferentes departamentos didácticos, con el objetivo de hacerla más accesible e inmediata. Dado el volumen de las mismas y la inminencia con la que se proponen en muchas ocasiones, se hacía inviable el baile infinito de papelitos en los diferentes tablones para el conocimiento de tod@s.  Por todo ello desearía que esta formación sirva para ir desterrando poco a poco esos miedos o reticencias iniciales hacia este tipo de herramientas y contribuya a  valorar que el conocimiento y el uso de las mismas nos va a hacer más fácil la tarea tod@s.

Un saludo.

Forma ción en Centros

Hola a todos:

   Soy Mª Trini soto, profesora de Secundaria y Bachillerato.

   A principio de curso, viví una experiencia difícil con un alumno que nos dio un gran susto y que requería de nuestra actuación inmediata y segura mientras acudían al centro los servicios sanitarios de urgencia. Me di cuenta de la necesidad de estar preparada en Primeros auxilios y de la falta de formación, en general, en estas destrezas en los centros escolares.Por ello estoy contenta por poder participar en esta formación que se nos ofrece.

   Además, veo interesante seguir formándonos en recursos digitales que nos ayuden a mejorar nuestra práctica docente.

Un saludo

 

 

Presentación

Buenos días. Empezamos un nuevo curso de formación en centros esperando que todos los aspectos que sa van a tratar nos sean de utilidad en nuestro trabajo. La utilización de las plataformas educativas se va generalizando en en centro, pero esperamos conocer todas las utulidades para poderlas utilizar con mejor rendimiento.

Formación

Buenos días a todas y todos.

Soy Rocío Sttopa Porras, profesora de Formación Profesional de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Este curso imparto clase a alumnado de 1º y 2º del CFGS de Integración Social de tarde (en concreto, los módulos de Contexto de la Intervención Social, Promoción de la Autonomía Personal y Apoyo a la Intervención Educativa) y 2º del CFGS de Promoción de Igualdad de Género (el módulo de Intervención Socioeducativa para la Igualdad).

Me interesa participar en las tres líneas de trabajo propuestas: formación en cuadernos digitales del profesorado y plataformas de aprendizaje e-learning; primeros auxilios en el aula;  y diseño y actualización de programaciones didácticas.

El motivo e interés por participar en estas formaciones es que soy prácticamente novata en este mundo de la docencia, y por ello necesito y deseo nutrirme como profesional en todos los aspectos relacionados con la misma.


Las actuaciones que llevaré a cabo en esta formación en centros serán al igual que mis compañeras y compañeros: asistir a las sesiones de formación, participar activamente en ellas, aplicar los conocimientos en el aula y en mi trabajo diario y, en definitiva, compartir y cooperar con el resto de compañeras/os. 

Sin más, os mando un saludo a tod@s.

PRESENTACIÓN

Hola compañerxs.

Soy Isaac Candalija Franco, profesor técnico de formación profesional de la especialidad de Servicios a la Comunidad. de Matemáticas. Este curso imparto clase a alumnado de 1º y 2º del CFGS de Integración Social de tarde y 2º del CFGS de Promoción de Igualdad de Género. 

Las dos líneas de trabajo en las que me interesa participar son: formación en cuadernos digitales del profesorado y plataformas de aprendizaje e-learning y Diseño y actualización de Programaciones Didáctica.

La formación en cuadernos digitales ya que desde hace ya varios cursos me he propuesto reciclarme y actualizar mis conocimientos TIC algo oxidados en algunos aspectos. Me compré la Tablet para usar el cuaderno digital, pero ahí la tengo aparcada y sigo usando el cuaderno en papel. También estoy interesado en conocer cómo funciona el cuaderno de Séneca. A su vez, como comentan las compañeras, me gustaría optimizar mis conocimientos en el uso de la Classroom.

En cuanto al Diseño y actualización de Programaciones Didáctica, creo que aún estamos algo pez en cuanto a las programaciones por competencias y me gustaría invertir tiempo en aprender a programar adecuadamente. 

Las actuaciones de actuación que llevaré a cabo en esta formación en centros serán al igual que mis compañeras: asistir a las formaciones, aplicar lo aprendido en el aula y en mi trabajo diario, y contribuir en lo que esté en mi mano en esta plataforma o en las clases presenciales. 

Saludos a todxs!!

Isaac Candalija emoticon

Formación

Hola a tod@s.

Me llamo Floren Polonio, profesor de Ciclos de Formativos de la Familia Profesional Agraria.

Mi trabajo durante este curso lectivo se basa en la imparticion de módulos de Formación Profesional Básica (Op. Básicas de Instalación y Op. Auxiliares de Preparación del Terreno), en Grado Medio (Infraestructuras e Instalaciones) y en Grado Superior (Gestión y Organización de Viveros), todos referentes al Área de Jardineria.

Realmente me encuentro muy interesado en todo lo referente a la formación para el Profesorado en sus distintas modalidades.

Espero adquirir y afianzar conocimientos en todos y cada uno de los proyectos sugeridos.

Un saludo

Presentación

Buenas tardes.

Una vez más estoy aquí para mostraros mi interés igualmente en la tercera actividad formativa que, mea culpa, no cité con anterioridad. Concretamente hago referencia al curso de Diseño y actualización de la Programación Didáctica.

Motivo? interés y mucho en: la adquisición de conocimientos, mejoras de los que "creemos" poseemos y la posibilidad de actualizarme en este mundo digital que avanza más rápido que la salida diaria del sol.

Gracias

Formación en centros

Hola, soy M Dolores Jiménez profesora de Ciclos Formativos y quiero comenzar indicando que estoy interesada en participar en la propuesta de recursos multimedia en el aula y en el de actualización de programaciones.

La participación en la propuesta de recursos multimedia lo consideró fundamental e imprescindible, pues para cualquier actividad profesional es importante el conocimiento de nuevos recursos digitales.

Al igual que mis compañeros los vengo utilizando en el aula, pero aprendiendo de los errores y problemas que en su uso me van surgiendo, lo que hace que no sepa sacarle el partido que realmente tienen dichos recursos.

En cuanto a la participación en la actualización de programaciones es casi obligatorio ya que los constantes cambios normativos así lo requieren.

Espero conseguir estas expectativas.

Saludos a mis compañeros.

 

Presentación

Hola soy Juan Fernando Jiménez, profesor de FP Agraria, me interesa el curso. Por cierto me han llegado 20 mensajes de Andrés diciendo que actualizarse es fundamental, si que está interesado. Espero que sea muy útil y facilite la labor docente de todos.

primeros auxilios, clasroom y programaciones

Hola, soy Paco Morenas, profe de fp agraria recien liada, y que ya la estoy liando nama mas que intentando presentarme, porque acabo de hecerlo y no me encuentro por ningun lado...

Pues repito, me interesan los primeros auxilios porque creo que es primordial en todo trabajo, y mas en el nuestro, para saber como actuar de la manera mas correcta ante cualquier eventualidad. Espero que este sea el primer paso, el de primeros auxilios en el aula, para despues recibir alguno de primeros auxilios en campo o zonas de dificil acceso, que es lo que manejamos a diario en la finca. Y para bordarlo, uno de gestion de emergencias.

Enm cuanto al clasroom, me parece una herramienta interesantisima, de la que solo conozco la punta del iceberg, y en la que me gustaria ir profundizando, pues me parece una forma muy util de facilitar y hacer mucho mas efectivo mi tiempo y recursos

Por ulitmo, las programaciones, que como dice mi compañero santi, son un imperativo legal, pero me serviran para lidiar con mi caballo de batalla: la temporalizacion...

En fin, que el tiempo invertido en esto, seguro que es para bien...

Un saludo

FORMACIÓN

Me llamo Marta Navarro y soy profesora en Ciclos de Formativos de Agraria.

En particular este curso imparto los módulos de Botánica agronómica, Iniciativa Empresarial, Sanidad Vegetal y Establecmientos de Jardinería.

Estoy muy interesada en las tres áreas de formación que se nos han propuesto. 

 

 

 

Primeros auxilios, cuaderno digital y actualización programaciones

Buenas a todos.

Mi nombre es Santi Moreno e imparto módulos profesionales de la Familia Agraria, concretamente, Gestión de Centros Veterinarios, Bioseguridad y Saneamiento Gandero del CFGS de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal y Fundamentos Zootécnicos del CFGM de Producción Agropecuaria.

Todas las líneas formativas propuestas son de mi interés. La formación en primeros auxilios es esencial, y más dada la naturaleza práctica de la FP. En cuanto a las programaciones es interesante estar actualizado dado que es un imperativo legal. Por último, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías lo considero esencial, interesándome especialmente el cuaderno del profesor de Séneca. Hasta la fecha he ido tirando con el excel aunque el tener toda la información en Séneca supondría un aumento de la eficiencia en mi trabajo.

 

Recursos multimedia en el aula

Buenas compañeros, soy Carmen Balaguer, profesora en los Ciclos Formativos de la Rama Agraria. Estoy interesada en participar en las tres líneas de formación que se nos presenta. Actualizarnos y aunar criterios a la hora de hacer las programaciones es una forma de trabajar más eficientemente y mejor, de la misma manera aprender y sacar partido a la herramienta Classroom, nos puede aportar recursos a la hora de mandar trabajos, actividades... facilitándonos la comunicación con el alumnado.

Y por útimo, el tema de primeros auxilios, me parece necesario e imprescindible, para todas las personas que se dediquen a trabajar con niños y jóvenes. Tenemos que saber reaccionar ante cualquier situación desconocida, de peligro, urgencia... para eso sugiero que sea una formación fundamentalmente práctica  que nos sirva en nuestro trabajo.

 

Classroom y Primeros Auxilios

Mi nombre es Pilar Lozano e imparto docencia junto a gran parte del elenco de profesores del IES Galileo Galilei. Concretamente los módulos de Producción de Carne y otras producciones de 2º curso del ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria, Organización y control de la reproducción y cría que corresponde al 1º curso del ciclo de Grado Superior "Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal" junto con la Asistencia a la Atención Veterinaria de 2º curso igualmente de GASA.

El motivo por el cuál me he inscrito en este curso es obvio, deseo adquirir conocimientos nuevos referentes al uso de esta herramienta en concreto "classroom"  y ampliar los ya obtenidos, siendo un medio muy eficaz para trabajar con los alumnos, poniendo a su alcance cuanta documentación creemos necesaria, y facilitandome igualmente, el acceso a sus trabajos, informes, etc . Deseo por tanto mejorar su uso y conocer los entresijos que lo definan.

Por otro lado y no menos importante, el conocimiento y la creación de un posible protocolo de actuación en el caso del curso de Primeros Auxilios, debe ser a mi parecer, de fácil acceso y amplia difusión por su importancia en los ciclos formativos y más concretamente en la especialidad de Agraria puesto que el dominio y realización de prácticas agrarias puede verse afectado por imprevistos y accidentes que debamos resolver de forma inmediata porque pueda afectar de forma vital a cualquiera de los alumnos o incluso compañeros, motivo más que suficiente para desear sinceramente el acceso a la mencionada información.

Un saludo

Primeros auxilios en el aula

Hola compañeros/as:

soy Tania Bellido Márquez, profesora de Geografía e Historia. Este año imparto Valores éticos en 1º ESO, Geografía e Historia en 2º y 4º ESO y Comunicación y Sociedad en 2º FPB.

Estoy muy interesada en la línea de trabajo "Primeros auxilios en el aula". Considero que es un tema de interés y que todo docente debe conocer. Pienso que debería ser imprescindible conocer y saber utilizar las herramientas con las cuales actuar en casos de emergencia con nuestro alumnado.

Un saludo

 

 

 

Cuaderno digital y actualización de programaciones

Hola ¡

Mi nombre de Celia Velasco Rodríguez, imparto clase en los ciclos formativos de grado superior de Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género. Estoy interesada en la formación relacionada con los cuadernos digitales, especialmente el cuaderno de Séneca y la formación sobre la actualización de las programaciones.

Tengo una duda con estas formaciones, ya que imparto clase en horario de tarde, y no se hasta qué punto es compatible la formación con mis clases.

Saludos

Classroom y Primeros auxilios

Hola, soy Jose Ramón y doy clase en Paisajismo y Medio Rural, en Producción Agropecuaria y en Jardinería y Floristería. La parte formativa de primeros auxilios es crucial dado que en nuestro entorno de trabajo son muy frecuentes los accidentes de modo que tener una formación en este campo puede ayudarte a responder eficazmente ante una situación de emergencia.

 

Por otra parte, la herramienta classroom que ya uso, creo que puede tener potencialidades que desconozco y que para mayor eficiencia y versatilidad considero oportuno conocer.  

 

Esto es todo de momento.  Saludos.

Entrada inicial Primeros auxilios

Buenas compañeros. soy Juana Horcas e imparto las materias de biología y geología.

Ante la propuesta de líneas de trabajo este año en el centro según la aportación de los diferentes compañeros, he decidido  trabajar y profundizar en el tema de Primeros Auxilios en el Aula.; lo considero un tema fundamental por la asignatura de biología que imparto  y además lo considero imprescindible para  conocer el auxilio y atención correcta en los casos que se presente en mi lugar de trabajo alguna situación de emergencia, y especialmente en el laboratorio, ya veces se producen situaciones complicadas pues el alumnado no atiende a las instruciones que se les están dando.

deseo y me comprometo aplicar los conocimientos adquiridos para evitar situaciones en que me vería desbordada, ante la inexperiencia y falta de información adecuada.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de María del Mar Muñoz Escalante

María del Mar Muñoz Escalante

Foto de Deseada Domenech Sánchez

Deseada Domenech Sánchez

Foto de Olga María Gómez Perera

Olga María Gómez Perera

Foto de Ana Isabel Martín Moreno

Ana Isabel Martín Moreno

Foto de Juana Pérez Horcas

Juana Pérez Horcas

Foto de Susana Vázquez Núñez

Susana Vázquez Núñez

Foto de Raúl Ávila Gómez

Raúl Ávila Gómez

Foto de Francisco Baena González

Francisco Baena González

Foto de María Carmen Balaguer Vega

María Carmen Balaguer Vega

Mostrando 10 de un total de 53 usuarios Ver más Mostrar todos