Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Usar nuestro correo gsuite del centro.

Creación de una unidad de equipo en el  drive del dominio del centro.

Añadir a esta unidad de equipo del drive el trabajo de la formación referente a las matemáticas ya realizada.

Añadir a esta unidad de equipo del drive todo tipo de documentación, tareas didácticas, etc que se desarrolla en el centro.

Formación intracentro sobre gsuite, cuaderno de Seneca, ipasen y clashroom.

Comunicaciones 2.0

Blog del centro

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Muchas de las actuaciones se están desarrollando o lo han hecho con éxito. Por tanto, la valoración es postiva y de progreso constante.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Aquí la valoración es más heterogénea si bien hay que decir que en general su ejecucición distribuida por ciclos es equilibrada en el conjunto del centro. De esta forma, en todos los ciclos se han desarrollado actuaciones de aula relacionadas con la formación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mª Isabel Peralbo Gil
Durante esta fase de desarrollo me ha servido la implantación del iséneca e ipasen para tener más contacto inmediato con las familias y mis compañeros en temas de coordinación y seguimiento en ambos lados.
El contacto con las familias es recíproco y el seguimiento del alumnado es diario.
En cuanto a la formación en gsuite la he visto muy positiva, en cuanto a la aportación de más recursos para llevar a cabo la práctica docente.
Sin embargo, creo que necesito mucha más formación en este campo que veo con posibilidades de expansión.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/04/19 13:47.
Aurora García Franco
Estimados compañeros y compañeras:
En esta fase del proyecto hemos recibido formación y estamos utilizando diferentes herramientas: G-suite, en la que tenemos un dominio y hemos abierto un correo electrónico cada uno; DRIVE, para compartir y elaborar trabajos en equipo; I-SENECA, en el que hemos descubierto nuevas posibilidades, I-PASEN...de manera que estamos abriendo nuevas formas de comunicación, entre el Claustro y los diferentes equipos, con las familias y con el alumnado. Ha sido un canal muy útil poner en práctica todas estas herramientas para poder comunicarnos. La formación nos ha permitido también experimentar y vivenciar con nosotros mismos el uso de las clases digitales desde Clashroom de google
Con todas estas herramientas puestas en marcha, para la siguiente etapa del proyecto pretendo hacer uso de las mismas, con la eficiente ayuda de los compañeros que nos están formando en las mismas
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/19 16:45.
José Emilio Esquivel López
Con este curso de formación he aprendido a utilizar un poco mas los recursos digitales y tan necesarios hoy en día.
Es una herramienta muy útil a la que se le puede sacar mucho partido con su correcta utilización
La plataforma google drive es la que más interesante me ha parecido por la utilidad que tiene para compartir de una forma cómoda y rápida cualquier información interesante al resto del claustro. así como la aplicación Iséneca que facilita enormemente nuestro trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 11:01.
Mª del Carmen Jurado Fernández
En esta fase he conocido y ampliado el conocimiento de herramientas que nos proporciona Séneca; ipasen / iseneca. Esto junto a las herramientas que debido a mi perfil empleaba: medidas de atención a la diversidad ( adaptaciones curriculares, programas específicos,...) me da la oportunidad de poner en práctica nuevas formas de comunicación y empleo de la informatización. Del mismo modo considero muy adecuado tanto para mi formación personal como para mi trabajo el conocimiento de google suites y drive. Siendo muy útil tener en el centro un blog, contar con un correo para comunicarnos los docentes que forman esta comunidad escolar y para que se nos informe sobre aspectos básicos e importantes para nuestro centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 13:53.
José Ángel Segura Maíz
Hola compañeros y compañeras,
Mi aportación en este proceso ha sido
Profundizar en el conocimiento y utilización de plataformas tan útiles como Iseneca, Ipasen o Gsuite. Estas plataformas me han facilitado la gestión y comunicación entre familias, alumnado y profesorado. Además, facilitan mucho la labor docente, ya que compartiendo documentos a través de ellas se ahora mucho tiempo que se puede dedicar a programar o corregir. Bajo mi punto de vista todo son ventajas, el problema reside en que no todo el mundo tiene ciertas destrezas con estas plataformas por lo que en algunas ocasiones mas que facilitar la tarea, la ralentiza
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 13:33.
Ramón Borente González
Buenas compañer@s, soy Cristina usando de nuevo el perfil de Ramón para la intervención.
En esta fase de desarrollo destacaría como metas alcanzadas ya:
- Uso del drive del colegio
- Comunicación usando Seneca (iSeneca)

Como tarea pendiente para la fase final, me gustaría practicar con el classroom ya que lo veo potencialmente útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/19 17:33.