Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Usar nuestro correo gsuite del centro.

Creación de una unidad de equipo en el  drive del dominio del centro.

Añadir a esta unidad de equipo del drive el trabajo de la formación referente a las matemáticas ya realizada.

Añadir a esta unidad de equipo del drive todo tipo de documentación, tareas didácticas, etc que se desarrolla en el centro.

Formación intracentro sobre gsuite, cuaderno de Seneca, ipasen y clashroom.

Comunicaciones 2.0

Blog del centro

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Muchas de las actuaciones se están desarrollando o lo han hecho con éxito. Por tanto, la valoración es postiva y de progreso constante.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Aquí la valoración es más heterogénea si bien hay que decir que en general su ejecucición distribuida por ciclos es equilibrada en el conjunto del centro. De esta forma, en todos los ciclos se han desarrollado actuaciones de aula relacionadas con la formación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Manuel Lucena Rubio
Estimadas compañeras y compañeros:
Antes del próximo 15 de marzo de 2019 desde la coordinación se realizará una valoración del trabajo realizado hasta esta fecha y cada componente debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado en la formación en centros hasta la fecha.
Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto > Fase de desarrollo y a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
1.- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
2.- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
3.-Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
4.- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
5.- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Gracias por vuestra colaboración.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/19 18:28.
Milagros Correderas Martín
1.- Mi aportación en este proceso de formación ha sido en dos ámbitos:
A nivel particular, como tutora, conociendo la plataforma Iseneca y utilizándola con mi alumnado. Y como miembro del Equipo Directivo, con esta misma plataforma facilitando mi trabajo y la comunicación con mis compañeros/as.
A nivel social, formándome en las plataformas Ipasen e Iséneca y trasmitiendo esta información al resto del claustro con la colaboración y ayuda del coordinador de formación.

2.- Los objetivos que he alcanzado son:
- Conocer y poner en práctica la plataforma ipasen e iséneca.
- Ampliar la comunicación con el claustro de manera digital.
- Marcarnos como objetivo la comunicación con las familias digitalmente a través de la plataforma ipasen.
- Ampliar mi formación con nuevas direcciones de correo (gmail) y marcarnos nuevos objetivos como intercambiar documentos por (drive).
- Contribuir en la formación del claustro.

3.-En concreto hemos llevado a cabo dos sesiones de formación en el colegio dinamizadas y organizadas por el coordinador de formación, con una autoevaluación inicial de partida sobre nuestro conocimiento y uso de la competencia digital y posterior acercamiento al mundo digital (gsuite, ipasen, iseneca y demás aplicaciones de google drive)
Así como formación en el Cep de las plataformas anteriormente nombradas para mejorar la comunicación con la comunidad educativa.
4.- La dificultad que he encontrado es la necesidad del abundante tiempo que debemos emplear para poner en marcha cualquier cambio en la comunidad educativa, ya que debemos asegurarnos de usar los medios con la mayor seguridad posible y eficacia a la misma vez.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/19 21:27.
Ramón Borente González
Compañeras/os,
En esta fase de desarrollo del proyecto y con muchas iniciativas en marcha debemos de hacer una reflexión sobre lo conseguido y también, sobre la dirección de aquello que de momento solo es un pequeño apunte o iniciativa por desarrollar.
G-Suite, con nuestro dominio " @alcolegio.es" está ya en marcha y cada uno dispone ya de su correo electrónico g-mail en dicho dominio.
También hemos empezado a compartir información vía Pasen, I-seneca, Drive,...dando pasos hacia la organización digital del centro y de nuestras comunicaciones.
La formación nos ha permitido experimentar y vivenciar con nosotros mismos el uso de las clases digitales desde Clashroom de google.
Todo este conjunto de propuestas en desarrollo son el punto de continuación perfecto para que en el tercer trimestre, y cada uno desde su realidad de aprendizaje, demos un paso hacia propuestas de trabajo adecuadas y útiles en nuestras clases en formato digital potenciadas con la herramientas de G-suite, para hacerlo además de forma cooperativa.
La evaluación de todos estos procesos en una misma línea digitalizadora a través de herramientas como el cuaderno de Seneca tampoco ha escapado a nuestra atención.
Creo que vamos bien, espero que contéis vosotros cómo lo veis y que propuestas de trabajo tenéis.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 17:18.
Marta Luque Bellido
Buenas tardes:
Con la participación en este plan de formación estoy ampliando mis escasos conocimientos en esta competencia digital,debido al escaso uso de esta en mi labor docente diaria.
Está siendo de gran utilidad las sesiones prácticas y dinámicas realizadas por el coordinador y la jefa de estudios, referidas al mundo digital(Gsuite, Iseneca,Ipasen.....),su asesoramiento directo cuando hay dudas o dificultades en la práctica de estas y el uso habitual del correo electrónico creado,de la plataforma Iseneca,las comunicaciones digitales al profesorado.....
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 20:32.
Susana de Torres López
Estimados compañeros:

1.- Mi aportación en este proceso ha sido :
Conocer la plataforma Iseneca y poder hacer uso de ella en mi aula. Me resulta muy cómoda , asequible y de muy fácil utilización. Formarme en las plataformas Ipasen me permite sobre todo, tener una mejor comunicación con el resto de compañeros y a su vez, me beneficio también de sus ventajas como madre de alumnos.

2.- Los objetivos que he alcanzado son:
- Conocer y poner en práctica la plataforma ipasen e iséneca.
- Ampliar mi formación con nuevas direcciones de correo y conocimiento de g_suite . Seguir practicando en como compartir documentos (aunque aún así a veces me da problemas )
- Contribuir en la formación del claustro.

3.- La dificultad que he nos encontramos en la formación con un desnivel en cuanto al dominio de las nuevas tecnologías, con lo que ralentiza mucho las sesiones
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/19 6:49.