Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

La situación de partida, como se puede observar en el cuestionario, es bastante precaria en relación al análisis del estado de digitalización del centro.

El documento está añadido en el repositorio de este proyecto para consulta de todos.

 

Finalidad del proyecto

Digitalizar la vida de nuestra comunidad educativa de una forma intuitiva y eficaz a largo pazo, alcanzando en el proceso todas las competencias necesarias por parte de los agentes implicados.

Los primeros pasos irán encaminados a crear una base sólida y motivadora, que interese a tod@s y genere cohesión. Por ello, estos primeros objetivos de aprendizaje deberán de ser significativos y factibles de conseguir por parte de los implicados para no generar frustración y desmotivación.

Por último, comenzar en una situación precaria y con objetivos básicos que conseguir, no debe de hacernos perder la perspectiva de tiempo, esforzándonos para que los pasos que se den no pierdan el horizonte final mencionado antes. De lo contrario, correríamos el riesgo de dar pasos descoordinados y sin sentido.

 

Objetivos

Crear un dominio del colegio para usar google suites.

Usar google suites como servidor de herramientas para comunicarnos dentro y fuera de nuestra labor docente, mejorando nuestra competencia digital vital. (En especial, uso del correo electrónico)

Utilizar nuestra práctica docente diaria en el desarrollo de las competencias básicas y el usos de los aprendizajes instrumentales para mejorar nuestra competencia digital.

Establecer una google classroom para iniciarnos en su uso con el propio proceso de desarrollo de la formación.

Dar visibilidad y comunicación digital al colegio en el nuevo blog del mismo.

Crear, enlazar y compartir los diferentes blogs de aula de los compañer@s, iniciando en su uso al mayor porcentaje de compañeros posibles.

Desarrollar un mayor conocimiento y competencia en el uso de Seneca.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Reuniones de coordinación dirigidas desde el CEP.

Formación/reciclaje del coordinador.

Formación a compañeros.

Tareas digitalizadas. (classroom by google)

Comunicaciones digitalizadas.

Ponencias.

Actividades de enseñanza -aprendizaje en formatos TICs. (Lengua y mates, en especial).

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Blog del colegio. 2018-2019

Coordinador, E. Directivo y Profesorado en general como colaboradores.

 

Blog de aula.  2018-2019 Cada tutor o especialista.
Participación trimestral en la plataforma habilitada en Colabora 3.0 2018-2019 Todos los participantes.
Comprar un dominio y habilitar google suites para el centro. 2018-2019 Equipo directivo y coordinador.
Desarrollar actividades y tareas en formato TIC. Segundo y tercer trimestre Tod@s los participantes.
Realizar comunicaciones usando las TIC. Segundo y tercer trimestre. Tod@s los participantes.
Realizar cualquier tipo de tarea en trabajo cooperativo con los compañeros/as de nivel con aplicación en el aula. Tercer trimestre. Todos los particpantes.
Verbalizar y compartir un compromiso o tarea de aprendizaje personal a realizar en el curso, responsablizándose de su desarrollo. 2018-2019. Todos los participantes.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponencias del CEP Formación de apoyo especializada al claustro desde el CEP.
Reuniones de formación intracentro Coordinador y colaboradores.
Adquisión de material TIC, sofware y otros recursos del contexto que dinamicen y faciliten la formación. Consejería, CEP, Equipo directivo, coordinador y colaboradores.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Planificación y supervisión externa desde el CEP.

Desarrollar encuestas (formato digital on-line) que recojan la acogida de las incitiativas desarrolladas en esta formación en todos los ámbitos o sectores implicados: Docentes, alumnado y familias.

Desarrollar en la formación, debates internos abiertos en los que se valoren iniciativas y logros, para corregir el planning según necesidades presentes en cada fase.

Utilizar y analizar la evolución de las visitas on-line al centro como indicador de su eficacia y aceptación.

Crear y cumplimentar un cuestionario breve y concreto sobre la competencia digital de cada participante de la formación en relación a las tareas que se van a desarrolar. (Uno incial y otro final)

Comprobar/analizar el grado de transversavilidad conseguido entre el uso de las TIC y la labor docente diaria de cada uno en el aula, tratando de determinar si además ha tenido algún reflejo en el proceso y rendimiento de aprendizaje de nuestro alumnado.

Participación en Colabora 3.0.

Utilizar como indicador el número de trabajos colaborativos en formato TIC desarrollados en el presente curso.

Utilizar como indicador el número de consultas presenciales y telefónicas para obtener información del centro, entendiendo una disminución como una mayor difusión de la información por parte de las otras vías implementadas en el desarrollo de esta formación.

 

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Comentarios
Manuel Lucena Rubio
Hola compañeros y compañeras.
Las instrucciones de 28 de agosto 2018 para el desarrollo de la Formación en Centros dictan que: "Cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@, antes del 30 de noviembre, el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas personales asumidas¿

Os ruego que en este lugar hagáis una intervención personal describiendo vuestro compromiso con la formación, detallando vuestras actuaciones, expectativas, objetivos y la manera en la que creéis que esta formación puede influir en vuestra práctica diaria en el aula.
Saludos
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Publicado el día 21/11/18 21:40.
Ramón Borente González
Buenas a tod@s, compañer@s,
Aquí inicio el hilo de colaboración con el modelo de intervención en Colabora del que estuvimos hablando en la formación.
Debéis de usar este mismo modelo, sustituyendo la puntuación de autoevaluación por la de cada uno, así como, seleccionando los compromisos de formación que cada uno cree adecuados a su realidad actual en el proyecto.
Espero vuestras intervenciones. Gracias y un saludo a todos y todas.

<<La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es SUSTITUIR POR LO QUE CORRESPONDA y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros¿)

Redes sociales.

Herramientas corporativas (Seneca, ¿).

Uso del móvil.

Uso general de la tecnología.

Las T.I.C. y yo.
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Publicado el día 12/12/18 1:49.
Susana de Torres López
Tal y como comenta Ramón , estamos progresando en el uso de las T.I.C. en el aula . Se ha hecho un blog del colegio y otro de infantil a los que se va subiendo la información que vemos oportuna . Hablando de mi caso en concreto , me he estado formando a su vez en el uso de las T.A.C. para intentar tener una formación lo mas global y completa posible. Seguiremos en dicho proceso de formación e intentando llevar al aula el mayor número de experiencias posibles.
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Publicado el día 13/12/18 19:53.
Juan Luis Navas-Chaveli Daza
Este curso he recibido formación sobre TIC. El centro ha creado un blog para informar al profesorado, alumnado y familias sobre cuestiones diversas del propio centro. Particularmente he contribuido al blog añadiendo información sobre la actividad que se realizó el Día de la Discapacidad y la información al profesorado, alumnado y familias sobre el Plan Creciendo en Salud. Se valora como positivo y satisfactorio.
Respecto a la encuesta que nos solicita el coordinador TIC, sobre el uso del correo electrónico, el uso de las TIC en el aula, el uso de las redes sociales, uso de Séneca y Pasen, uso del móvil, uso personal de las tecnologías y valoración de la tecnología para nuestra vida, mi puntuación global es de 16 puntos.
Espero seguir progresando en esta competencia en los próximos trimestres.
Saludos.
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Publicado el día 15/12/18 19:47.
María Teresa Fidalgo Viton
Hola compañeros y compañeras:
Participar en esta formación tiene para mí como objetivo, mejorar en las competencias digitales ya que debido a mi situación profesional de los últimos años, no te tenido la necesidad de utilizar los recursos TIC para realizar mi trabajo diario.
Tener a mi cargo una tutoría hace muy necesario el manejo del portal Séneca y de otras herramientas tecnológicas, espero que a lo largo del curso se vea una mejora significativa.
En la encuesta de autoevaluación que nos ha pasado Ramón, he obtenido una puntuación de 13 puntos.
Por otra parte me parece una iniciativa muy interesante poner en funcionamiento un blog en el colegio en el cual se puedan hacer visibles las actividades que se hacen en el centro .
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Publicado el día 16/12/18 11:45.
Mª Teresa López González
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital se puntúa en 14 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros)

Herramientas corporativas (Seneca)

Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 16/12/18 14:05.
Pablo González González
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.
En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.).
El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.
Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.
En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 17 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:
El correo electrónico.
Usos de las T.I.C. en el aula.
Herramientas corporativas (Seneca).
Uso del móvil.
Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 16/12/18 14:34.
Marta Luque Bellido
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital se puntúa en 13 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros)

Herramientas corporativas (Seneca)

Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 16/12/18 17:20.
María Dolores Pila Martínez
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.
En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.).
El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.
Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.
En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 20 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:
El correo electrónico.
Usos de las T.I.C. en el aula.
Herramientas corporativas (Seneca).
Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 16/12/18 23:00.
José Ángel Segura Maíz
Hola Compañeros,
Para mi, este curso es muy importante ya que las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento resultan de vital importancia en el actual contexto educativo en el que nos encontramos. Solemos buscar herramientas y aplicaciones desarrolladas por empresas privadas pero nos olvidamos de conocer y poner en práctica las que nos ofrece nuestra comunidad autónoma. Gracias a esta formación seremos mucho mas competentes digitalmente lo que se verá reflejado de manera muy positiva en nuestra practica docente. Personalmente, en la autoevaluación realizada he obtenido una puntuación de 28. Deseando seguir con la formación
Saludos
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Publicado el día 17/12/18 11:07.
Susana de Torres López
Por cierto, me he dejado atrás la puntuación de la autoevaluación inicial , que ha sido 21 así que a seguir trabajando y formándonos
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Publicado el día 17/12/18 11:27.
Antonia Vílchez Ruano
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.
En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.).
El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.
Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.
En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 14 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:
El correo electrónico.
Usos de las T.I.C. en el aula.
Herramientas corporativas (Seneca).
Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 17/12/18 14:17.
María del Mar Cerrato Molina
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 13 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros¿)

Redes sociales.

Herramientas corporativas (Seneca, ¿).

Uso del móvil.

Uso general de la tecnología.

Las T.I.C. y yo.
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Publicado el día 17/12/18 16:07.
Ángela Gutiérrez Jiménez
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 19 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros¿)

Redes sociales.

Herramientas corporativas (Seneca, ¿).

Uso del móvil.

Uso general de la tecnología.

Las T.I.C. y yo.
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Publicado el día 17/12/18 16:09.
José Emilio Esquivel López
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 18 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros¿)

Redes sociales.

Herramientas corporativas (Seneca, ¿).

Uso del móvil.

Uso general de la tecnología.

Las T.I.C. y yo.
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Publicado el día 17/12/18 16:13.
Milagros Correderas Martín
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.

En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.-a.).

El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.

Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.

En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital se puntúa en 21 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:

El correo electrónico.

Usos de las T.I.C. en el aula (creación de un blog, compartir un blog, trabajo colaborativo, actividades T.I.C., evaluación digitalizada, control y modificación de la conducta, otros¿)

Redes sociales.

Herramientas corporativas (Seneca, ¿).

Uso del móvil.

Uso general de la tecnología.

Las T.I.C. y yo.
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Publicado el día 17/12/18 18:41.
Mª Isabel Peralbo Gil
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.
En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.).
El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.
Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.
En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 17 puntos y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:
El correo electrónico.
Usos de las T.I.C. en el aula.
Herramientas corporativas (Seneca).
Uso del móvil.
Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 21/05/19 12:50.
Macarena Lineros Turón
La digitalización de nuestras vidas en sus diferentes dimensiones es un proceso global e imparable.
Este hecho convierte a la competencia digital en un elemento de vital importancia en el desarrollo de cualquier persona, y hace que numerosas tareas que tenemos que resolver estén mediadas por nuestra experiencia con esta competencia.
En este sentido, la digitalización de nuestro centro de trabajo, incluye tres ejes sobre los que tenemos que trabajar:
El de la comunicación de toda la comunidad educativa, el administrativo y el del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, didáctica, actividades de e.).
El proceso de formación que hemos comenzado se enmarca en el desarrollo a medio plazo de este hito y persigue un desarrollo holístico con respecto a todas las necesidades formativas que el mismo requiere.
Así en este primer trimestre hemos iniciado el proyecto, presentándolo, y haciendo una necesaria evaluación inicial.
En base a la encuesta de autoevaluación mi competencia digital es de 12 puntos ( como ya comenté en el primer comentario en esta fase) y me propongo como metas e impulsos de aprendizaje:
El correo electrónico.
Usos de las T.I.C. en el aula.
Herramientas corporativas (Séneca).
Uso del móvil.
Uso general de la tecnología.
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Publicado el día 21/05/19 21:55.
Aurora García Franco
Hola compañeros y compañeras:
Participar en esta formación tiene para mí como objetivo, mejorar en las competencias digitales y ponerlas en prácticas tanto en mi aula como en las demás donde imparto especialidad
Tener a mi cargo una tutoría hace muy necesario el manejo del portal Séneca y de otras herramientas tecnológicas, espero que a lo largo del curso se vea una mejora significativa. También me parece una iniciativa muy interesante poner en funcionamiento un blog en el colegio en el cual se puedan hacer visibles las actividades que se hacen en el centro
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Publicado el día 22/05/19 16:38.
Mª del Carmen Jurado Fernández
La participación en este curso, nos ofrece la oportunidad de mejorar el conocimiento y uso de las TIC, aspecto que considero muy necesario para mejorar y favorecer el progreso de continua renovación y aprendizaje implícito en nuestra labor docente. Mi situación de partida es un 15.
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Publicado el día 23/05/19 13:39.