Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Desde el comienzo de la formación, estamos llevando a cabo todas las actuaciones que nos propusimos al inicio. Todos los componentes de la formación estamos asistiendo a las sesiones de formación, participando activamente en ellas, estamos realizando nuestros comentarios en la Plataforma y estamos realizando las tareas que hasta el momento los ponentes nos están encargando.
Para la 2º sesión, Mª Consolación Encinas Dueñas nos propuso como tarea la realización de la Asamblea inicial de la fase inicial del trabajo por Proyectos, en nuetra aula, con nuestros alumnos y alumnas. La hemos realizado siguiendo los pasos establecidos y muchos de los compañeros se han animado a continuar con la realización del Proyecto en su clase.
Para la 3º sesión de formación, el ponente Paco Perea García nos mandó como tarea la realización de una UDI basada en nuestro trabajo real diario de clase. La comenzamos en la sesión y la continuaremos en reuniones de Ciclo como establecimos en el inicio de la formación.
Además, estamos manejando legislación relacionada con el trabajo por Competencias, en especial, la Orden de 17 de marzo de 2005.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoro muy positivamente la ejecución de las actuaciones planificadas para el centro. Todas se están llevando a cabo como se planificó y todas están siendo muy fructíferas pues nos están proporcionando el conocimiento necesario para saber cómo actualizar nuestras programaciones, realizar nuestras UDIs y perderle el miedo a trabajar por Proyectos. Es más, me atrevo a decir que mis compañeros y compañeras están animados en este sentido y que vamos por muy buen camino. Para ello, estamos usando las reuniones de Ciclo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Igualmente valoro muy positivamente las actuaciones planificadas en cada aula. La mayoría de componentes de la formación se han embarcado a trabajar algún Proyecto después de la primera experiencia con la Asamblea inicial, en la que los resultados fueron muy positivos y en la que vimos mucha motivación por parte de la mayoría del alumnado.
Además, estamos confeccionando una UDI que después llevaremos a cabo en el aula, poniendo en práctica lo aprendido en lo referente a "Tarea".