Hola a tod@s,
En el segrundo trimestre he continuado con el proceso de selección de vídeos y otro material audiovisual para la puesta en marcha de mi proyecto.
Ya que el auditorio del CPM "Músico Ziryab" es un espacio muy solicitado para múltiples actividades, y el proyecto esta aún en fase de desarrollo, he hecho unas primeras prácticas en el aula de música de cámara.
He podido constatar que hay mucho interés por parte de los alumnos en hacer este tipo de actividad, ya que en las clases de instrumento muchas veces no hay tiempo físico para hacerlo, y en casa, dada las edades de dichos alumnos, entre tiempo de estudio de sus diferentes actividades y el tiempo que dedican al estudio de su instrumento, no realizan una escucha tranquila, en la que puedan analizar la interpretación de diferentes solistas, y mucho menos comentarla.
Se me ha ocurrido sumar al proyecto, la actividad del debate, que es una herramienta esencial de aprendizaje colaborativo. Este debate, en principìo, el moderador debería ser un porfesor de Historia y/o Armonía o Análisis, y en él tendrían cabida todos los alumnos de todas las especialidades, en especial, los alumnos de música de cámara, ya que esa es otro de los objetivos del proyecto: conocer el repertorio de otros instrumentos que no sean el propio y sus diferentes técnicas de interpretación.
Seguiremos trabajando y profundizando, y al final veremos los resultados.
Un saludo a tod@s