Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La participación activa de los componentes de un grupo es una estrategia que facilita el desarrollo de un clima de confianza, despierta el interés por el trabajo en grupo, ayuda a compartir los conocimientos, los motiva y facilita la convivencia. El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, la pretensión de esta formación en centro será examinar los factores que en cierta manera lo dificultan, a la vez que se proponen estrategias para su mayor y mejor implementación, en aras a una educación de calidad.

Blog Blog

Atrás

Conclusiones

 

Hola ! 

 

La motivación es uno de los motores más importantes en un proceso de aprendizaje. No siempre el alumnado puede estar al 100% en clase y por eso nos corresponde al profesorado plantear estrategias para ayudarle.

Lo que mejor me ha funcionado es el Phillips 66 (el nombre de esta técnica deriva de su creador J. Donald Phillips, del Michigan State College) porque nos ha ayudado a promover ideas, ha facilitado la participación y ha potenciado las actitudespositivas y la capacidad de análisis y comunicación. 

 

Las alumnas y alumnos, trabajando en grupo, han tenido una percepción colectiva de unidad y han desarrollado un sentido de dependencia recíproca en la consecución de objetivos.

 

Otra ventaja a destacar es que garantiza la participación de todo el mundo, incluso las personas más tímidas o reservadas. Hay una mayor motivación porque el grupo completo se siente implicado en el resultado final. 

Esta técnica también me ha ayudado para indagar el nivel general de información poseída por el alumnado sobre aspectos concretos de las asignaturas, para elaborar y hallar aplicaciones a un tema aprendido teóricamente. 

Un saludo, 

Pepa 

 

 

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.