Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La participación activa de los componentes de un grupo es una estrategia que facilita el desarrollo de un clima de confianza, despierta el interés por el trabajo en grupo, ayuda a compartir los conocimientos, los motiva y facilita la convivencia. El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, la pretensión de esta formación en centro será examinar los factores que en cierta manera lo dificultan, a la vez que se proponen estrategias para su mayor y mejor implementación, en aras a una educación de calidad.

Blog Blog

Atrás

Saludo y objetivos

Hola a todos.

Como profesor de asignaturas principalmente colectivas y teóricas, creo que es fundamental tener como objetivo que el contacto con el resto de docentes de los distintos equipos educativos y dentro de los departamentos sea fluido, ya que todos avanzamos en la misma dirección: conseguir que el alumnado termine sus estudios con una formación integral, que le permita desarrollar todo su potencial musical. Por eso considero que esta propuesta de Formación en Centros es de gran interés, sobre todo de cara a la interdisciplinaridad. Del mismo modo, el trabajo colaborativo en las asignaturas grupales, y aprender acerca de las distintas dinámicas de grupos puede ser muy interesante para el trabajo diario.

Objetivos que me propongo:

- Primera evaluación y comienzo de la segunda: Evaluación de la situación actual respecto a la comunicación entre los docentes de distintos departamentos.

- Segunda evaluación: Panteamiento y ejecución de acciones de mejora.

- Tercera evaluación: Análisis de los resultados.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.