Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Como uno de los logros que más se está utilizando a nivel de centro puedo citar la utilización del Google Calendar, ya que nos ha permitido organizar toda nuestra tarea común de centro y ha permitido una mejor organización sin gasto de fotocopias.
Otro logro aunque menos generalizado es la utilización del Drive para guardar documentación y poder utilzarla desde cualquier parte.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
La verdad es que, a nivel de aula, no se han podido utlizar, de forma generalizada, estas herramientas de Google con nuestro alumnado, en Educación Infantil, porque no vemos la manera de poder utilizarlas con ellos y, porque necesitamos un mayor conocimiento y dominio de ellas. Se han utilizado fundamentalmente a nivel personal y de centro.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Como evidencias de aprendizaje que han generado estas herramientas he de mencionar el Drive y el Google Calendar, como herramientas que nos facilitan y ayudan en nuestra tarea diaria, nos facilitan la organización y la comunicación entre nosotros.
Dificultades encontradas.
La primera dificultad con la que nos hemos encontrado ha sido para darnos de alta en Google. Después de superar ésta he de mencionar que nuestro grupo de formación partía de un nivel muy muy elemental sobre estas herramientas sobre las que pretendiamos conocer, de ahí que se planteara esta formación, y, gracias a nuestro compañero Rafa, que ya cuenta con conocimientos sobre ellas y que, voluntariamente, se ofreció a participar en cursos del CEP, hemos ido saldando.
Por último, una dificultad que me preocupa, porque pienso que si no se soluciona no podremos conseguir la finalidad que pretendemos con esta formación, es la escasa participación del claustro de profesores en ella. Y si, no participamos todo el claustro creo que no podremos conseguir organizar el centro mediante estas herramientas tan útilies tanto para la organización del centro como para comunicarnos y coordinarnos.
Oportunidades de mejora.
Como propuestas de mejora propondría plantear al claustro la participación en esta formación.
Contar con asesores para que nos guien y lleven la dinámica de la formación y no cargar todo el peso de la formación en un compañero.
Plantearnos como poder aplicar y utilizar estas herramientas a nivel de aula con nuestro alumnado.